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Piscinas: Homologación de la formación del personal socorrista y de mantenimiento de piscinas de los establecimientos de alojamientos turísticos y las de uso colectivo en general.

Homologar la formación del personal socorrista de piscinas recibida.

Código SIA

208082

Personas destinatarias

Ciudadano

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Si opta por la presentación telemática, deberá adjuntar el modelo específico correspondiente que consta en el apartado documentación a presentar debidamente cumplimentado y firmado.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Salud Pública

Trámites

X

Solicitud de homologación de la formación

Requisitos

1.- Socorrista de piscinas: Contar con un título o certificado de haber realizado una formación de socorrista acuático con aprovechamiento en los últimos 10 años. En el programa formativo tiene que constar la realización de una parte teórica y otra práctica presencial tanto de primeros auxilios como de salvamento acuático.

2.- Mantenimiento de piscinas: Contar con un título o certificado de haber realizado una formación de mantenimiento de piscinas con aprovechamiento en los últimos 10 años. En el programa formativo tiene que constar la realización de una parte teórica y otra práctica presencial.

3.- Haber cumplido 18 años.

Tasas

Este procedimiento tiene tasa . El pago se puede realizar a través de la Agencia Tributaria de las Illes Balears pulsar aquí. - La forma de pago: telemático

Documentación a presentar

1.- Modelo de solicitud.

2.- Titulaciones, y si procede reciclajes de las formaciones realizadas,

3.- Declaración responsable de la veracidad de la documentación presentada.

4.- Justificando del pago de la tasa

5.- Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad de la persona solicitante, y/o autorizar la obtención de los documentos o datos necesarios para la tramitación del procedimiento que puedan ser consultados a través de redes corporativas o sistemas electrónicos habilitados al efecto (arte. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

6.- Una autorización para realizar los trámites en el caso de representante legal

7.- Certificación médica o de aptitud para poder ejercer las funciones de socorrista o de mantenimiento de piscinas del año en vigor

8.- Fotografía reciente en color de 26 x 32 mm (con la mismas características que la del DNI/NIE), en papel fotográfico o en formato digital (imagen .jpg, .png) si opta por el trámite electrónico.

Modelos:

Plazo máximo

No hay plazo

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Salud Ambiental

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Salud Ambiental

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177400 - Fax: 971177304

Observaciones

Si opta por la tramitación telemática, recuerde que deberá adjuntar el modelo específico correspondiente que consta arriba debidamente cumplimentado y firmado.

X

Adjuntar nueva documentación (SÓLO PARA EXPEDIENTES YA INICIADOS)

Requisitos

--

Documentación a presentar

Plazo máximo

No procede

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Salud Pública

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Salud Ambiental

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177400 - Fax: 971177304

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Salud Pública

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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