Requisitos
1.- Socorrista de piscinas: Contar con un título o certificado de haber realizado una formación de socorrista acuático con aprovechamiento en los últimos 10 años. En el programa formativo tiene que constar la realización de una parte teórica y otra práctica presencial tanto de primeros auxilios como de salvamento acuático.
2.- Mantenimiento de piscinas: Contar con un título o certificado de haber realizado una formación de mantenimiento de piscinas con aprovechamiento en los últimos 10 años. En el programa formativo tiene que constar la realización de una parte teórica y otra práctica presencial.
3.- Haber cumplido 18 años.
Tasas
Este procedimiento tiene tasa .
El pago se puede realizar a través de la Agencia Tributaria de las Illes Balears pulsar aquí. -
La forma de pago: telemático
Documentación a presentar
1.- Modelo de solicitud.
2.- Titulaciones, y si procede reciclajes de las formaciones realizadas,
3.- Declaración responsable de la veracidad de la documentación presentada.
4.- Justificando del pago de la tasa
5.- Fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad de la persona solicitante, y/o autorizar la obtención de los documentos o datos necesarios para la tramitación del procedimiento que puedan ser consultados a través de redes corporativas o sistemas electrónicos habilitados al efecto (arte. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).
6.- Una autorización para realizar los trámites en el caso de representante legal
7.- Certificación médica o de aptitud para poder ejercer las funciones de socorrista o de mantenimiento de piscinas del año en vigor
8.- Fotografía reciente en color de 26 x 32 mm (con la mismas características que la del DNI/NIE), en papel fotográfico o en formato digital (imagen .jpg, .png) si opta por el trámite electrónico.
Modelos:
Plazo máximo
No hay plazo
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Salud Ambiental
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Salud Ambiental
Carrer de Jesús 38 A.
Tel.: 971177400
- Fax: 971177304
Observaciones
Si opta por la tramitación telemática, recuerde que deberá adjuntar el modelo específico correspondiente que consta arriba debidamente cumplimentado y firmado.