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Autorización especial con finalidades científicas

Las actuaciones de cariz científico dentro de las reservas marinas requieren una autorización expresa de la Dirección General de Pesca.

Durante la tramitación se deberá adjuntar una memoria que contendrá la siguiente información:

1. Descripción de la actividad, estudio o investigación.

2. Persona responsable.

3. Fecha prevista de inicio y final.

4. Relación de las reservas marinas en las que se llevará a cabo. o en su caso, otras zonas fuera de las reservas marinas.

5. Tipo de actividades a desarrollar: buceo con escafandra, filmación, toma de muestras y tipos, manipulación de especies, instalación de equipamientos u otros.

6. Datos identificativos de las personas que participarán.

7. Datos de las embarcaciones (en su caso).

8. Si la autorización supone realizar trabajos subacuáticos, los buceadores tendrán que disponer de la tarjeta de acreditación subacuática científica (Decreto 55/2022, de 19 de diciembre, de buceo en las Islas Baleares).

Código SIA

207787

Personas destinatarias

Aquellas que quieran llevar a cabo actividades en las reservas marinas con objetivos científicos.

Plazo máximo para la resolución y notificación

.6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

En la solicitud se hará constar la actividad para la que se pide autorización, la zona y el período en que se llevará a cabo.

Normativa del procedimiento

Órgano competente para resolver

Dirección General de Pesca

Trámites

X

Autoritzación especial para finalidades científicas

Requisitos

Disponer de una autorización expresa del Director General

Documentación a presentar

Memoria que debe contener la siguiente información:

1. Descripción de la actividad, estudio o investigación.

2. Persona responsable.

3. Fecha prevista de inicio y final.

4. Relación de las reservas marinas en las que se llevará a cabo. o en su caso, otras zonas fuera de las reservas marinas.

5. Tipo de actividades a desarrollar: buceo con escafandra, filmación, toma de muestras y tipos, manipulación de especies, instalación de equipamientos u otros.

6. Datos identificativos de las personas que participarán.

7. Datos de las embarcaciones (en su caso).

8. Si la autorización supone realizar trabajos subacuáticos, los buceadores tendrán que disponer de la tarjeta de acreditación subacuática científica (Decreto 55/2022, de 19 de diciembre, de buceo en las Illes Balears).

Plazo máximo

No está establecido. Sin embargo, se deberá presentar con el tiempo suficiente para que se pueda informar.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Recursos Marinos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Recursos Marinos

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176100

(emoragues@dgpesca.caib.es)

Observaciones

.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Pesca

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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