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Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Aviso legal

Titularidad y régimen de responsabilidad de la Sede Electrónica

  •  La Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/) es la dirección electrónica disponible a través de las redes de telecomunicaciones y, en todo caso, a través de la página web del Gobierno de las Illes Balears (accesible desde los dominios illesbalears.cat, caib.es y caib.cat), mediante la cual la Administración se identifica en sus actuaciones y trámites, a la vez que permite a los ciudadanos acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los entes públicos incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 113/2010, así como también permite a los ciudadanos identificarse y firmar electrónicamente en los casos que sea necesario. Igualmente, la Sede Electrónica publica la edición electrónica del Boletín Oficial de las Illes Balears.
  • La titularidad de la Sede Electrónica corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la cual asume la responsabilidad respecto de la integridad, la veracidad y la actualización de la información y los servicios que la integran, sin perjuicio de las responsabilidades de los titulares de las páginas web o de las sedes electrónicas propias que puedan crear otros entes públicos y con los cuales se enlace desde la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • La gestión y la administración de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears corresponden a la Dirección General de Desarrollo Tecnológico; a los órganos directivos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y a los órganos incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 113/2010 en cuanto a la gestión concurrente de los contenidos, y a la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno a la hora de revisar su calidad y de mantener actualizado el Inventario de procedimientos.
  • Toda administración pública tiene que identificar su sede electrónica utilizando un certificado digital de sede electrónica, que sirve para identificar el portal web y establecer comunicaciones seguras, de manera que se garantice la privacidad y la integridad de la información que se ofrezca en ella, y se excluya la posibilidad de una intrusión malintencionada de terceros.
  • La Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, como administración pública, identifica su portal de Internet de la Sede Electrónica utilizando un certificado digital de sede electrónica que se puede validar desde la web VALIDe introduciendo la URL https://www.caib.es/.


Propiedad intelectual

  • Toda la información de la Sede Electrónica, como también el diseño, los textos, las imágenes, el sonido y cualquier otro material que lo integre, es propiedad intelectual de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, aunque se puede utilizar con la licencia llamada Creative Commons, en la modalidad Reconocimiento-Compartir Igual (by-sa).
  • Sin perjuicio de lo que se ha indicado anteriormente, la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a través de la consejería competente en materia de tecnología y comunicaciones, desarrolla un proyecto de datos abiertos para la reutilización de la información de su sector público. Se puede obtener más información de ello en el siguiente enlace: https://catalegdades.caib.cat/es.


Política de privacidad

  • Protección de datos personales: El Gobierno de las Illes Balears garantiza la confidencialidad y la protección de los datos personales que se facilitan a través de las páginas de esta web en los términos que establecen el Reglamento UE 2016/679 de protección de datos y la legislación vigente en materia de protección de datos.
  • Información específica en relación con el tratamiento de datos personales: Los datos personales facilitados por los ciudadanos mediante los diferentes formularios o solicitudes de esta web serán tratados en los términos que disponga la «Información sobre el tratamiento de datos personales» que figuran en el formulario y la solicitud correspondientes, donde también se identificará al responsable del tratamiento.
  • Ejercicio de derechos y reclamaciones: La persona afectada por el tratamiento de datos personales puede ejercer sus derechos de información, de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados (e, incluso, de retirar su consentimiento, en su caso, en los términos que establece el RGPD) ante el responsable del tratamiento, mediante el procedimiento «Solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales», previsto en la Sede Electrónica de la CAIB (Sede Electrónica). Con posterioridad a la respuesta del responsable o al hecho de que no haya respuesta en el plazo de un mes, podrá presentar la «Reclamación de tutela de derechos» ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Delegación de Protección de Datos: La Delegación de Protección de Datos de la Administración de la CAIB tiene su sede en la Consejería de Presidencia (paseo de Sagrera, 2, 07012 Palma). La dirección electrónica de contacto es protecciodades@dpd.caib.es.


Política de galletas (cookies)

  • Una galleta (cookie) es un pequeño fichero de texto que se almacena en el navegador cuando se visita cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar la visita cuando se vuelva a navegar por esta página. Las galletas suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la galleta es adaptar el contenido de la web al perfil y las necesidades de cada uno, dado que sin galletas los servicios ofrecidos por cualquier página quedarían disminuidos notablemente.
  • Consentimiento: La Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares esta excluida del ámbito de aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicio de la sociedad de la información y de comercio electrónico, porque no tiene el carácter de prestador de servicios de la sociedad de la información en los términos que establece el anexo de la Ley. Por tanto, no está sometida a la obligación de obtener el consentimiento para el uso de las galletas.
  • Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, a continuación se detalla el uso de galletas que hace esta Agencia con el fin de informar con la máxima exactitud posible. Los diferentes sitios de la web corporativa y la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears utilizan las siguientes galletas propias y de terceros:
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    Son un tipo de galletas transitorias que se eliminan cuando el usuario cierra el navegador y que se utilizan para identificar la sesión de este usuario mientras se navega por el sitio web.
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