Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para incorporar personal investigador al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de las Illes Balears (Post doc 2025)

Se ofrecen veinticinco ayudas para contratar personal investigador e incorporarlo a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, empresas públicas sin finalidad de lucro y empresas privadas con actividad de I+D ubicadas en las Illes Balears.

Las ayudas se distribuyen de la manera siguiente:

- Catorce ayudas para lo Programa Margalida Comas, para investigadores júnior

- Diez ayudas para lo Programa Vicenç Mut, para investigadores sénior

- Una ayuda para lo Programa Felip Bauçà, para investigadores que se incorporen a empresas privadas de I+D

Código SIA

3225461

Personas destinatarias

- Centros públicos de I+D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración General del Estado o que dependen y los centros de I+D vinculados a administraciones públicas territoriales o que dependen, con personalidad jurídica propia y diferenciada.

- Centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro : universidades privadas y entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro con capacidad y actividad demostradas en I+D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y la gestión de los cuales corresponden mayoritariamente en las administraciones públicas.

- Empresas privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses contadores desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Trámites

X

Presentación de solicitud

Requisitos

Pueden ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los centros de I+D que estén válidamente constituidos y que tengan capacidad de contratación laboral: centros públicos de I+D, centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro , empresas privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D.

Requisitos de los investigadores:

- Programa Margalida Comas: haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de cierre del periodo de solicitudes de este convocatoria, haber realizado estancias de investigación de tres meses como mínimo a centros diferentes del de obtención del grado de doctor, no haber disfrutado de ninguna ayuda postdoctoral convocada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears , excepto las ayudas para la movilidad investigadora.

- Programa Vicenç Mut: haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2022; haber hecho estancias de seis meses como mínimo a centros de I+D diferentes del de obtención del grado de doctor, no haber disfrutado de ninguna ayuda postdoctoral convocada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears , excepto las ayudas derivadas de la convocatoria ForInDoc o de las ayudas derivadas de las convocatorias Margalida Comas anteriores.

- Programa Felip Bauçà: haber hecho estancias postdoctorales de seis meses como mínimo a centros de I+D diferentes del de obtención del grado de doctor, no haber disfrutado de ninguna ayuda postdoctoral convocada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears , excepto las ayudas derivadas de la convocatoria ForInDoc o de las ayudas derivadas de las convocatorias Margalida Comas anteriores.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta las 12:00:00 horas del 10 de diciembre de 2025 según la hora peninsular española y de las Illes Balears del Real Instituto y Observatorio del Armada.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(tmir@dgrdi.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

Se cederán datos los datos necesarios para llevar a cabo la evaluación externa y, de manera anonimitzada, para cuestiones estadísticas.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar