Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para la organización de actividades de divulgación y comunicación social de la ciencia (DIV25)

El objeto de este convocatoria es incrementar la presencia de la ciencia a la sociedad, fomentando el conocimiento, el espíritu crítico y la divulgación de los resultados de la investigación desarrollada en las Illes Balears .

Pueden ser objeto de las ayudas los tipos de actuaciones siguientes:

a) Las actividades de fomento de la cultura científica dirigidas a la población en general en el sentido más amplio y que respondan a alguno de este objetivos: promover la información, educación y la cultura científica, fomentar las vocaciones científicas en la población escolar y facilitar herramientas al profesorado para incluir el pensamiento científico en el aula; promover la ciencia abierta e inclusiva, combatir la desinformación.

b) Las actividades dirigidas a personal investigador con el objetivo de mejorar sus aptitudes para la divulgación así como estudios sobre la comunicación social de la ciencia y la percepción social de la ciencia en las Illes Balears .

Código SIA

3182114

Personas destinatarias

a) Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación) y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las diferentes administraciones públicas.

b) Otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que definan en sus estatutos la I+D o su fomento como actividad principal.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses contadores desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de la solicitud

Requisitos

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas jurídicas siguientes:

a) Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos a la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, la tecnología y la innovación) y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las diferentes administraciones públicas.

b) Otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que definan en sus estatutos la I+D o su fomento como actividad principal.

2. Los beneficiarios tienen que cumplir los requisitos específicos siguientes en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda:

a) Tienen que tener una oficina o domicilio social en el ámbito territorial de las Illes Balears .

b) Tienen que estar válidamente constituidas en conformidad con la normativa vigente e inscritas en el registro correspondiente y disponer de la organización, la estructura técnica y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento de la actuación objeto de subvención.

Documentación a presentar

- Memoria descriptiva de la actuación (impres normalizado)

- Declaración responsable (impreso normalizado)

- Documentación institucional que permita verificar que cumple los requisitos, siempre que no se haya presentado en anterior ocasiones a la administración.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta día 15 de junio de 2026

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Enmienda de la solicitud

Requisitos

Haber presentado una solicitud

Documentación a presentar

Plazo máximo

Si ha recibido un requerimiento, 10 días hábiles desde que se ha notificado

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar