Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria para los cursos escolars del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+ 2024-2028

Convocatoria del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+ 2024-2028, FSE +, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Fondo Social Europeo+

Código SIA

3146149

Personas destinatarias

Alumnado de educación básica y secundaria tabla obligatoria de los centros de Educación Infantil y Primaria y los centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Universidades para la investigación de la plena inclusión educativa, con los objetivos de menguar la tasa de abandono temprano de la educación y y de la formación, reforzar la atención al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo y sus familias y mejorar la calidad y los resultados educativos del alumnado, máxime del que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Normativa del procedimiento

Órgano competente para resolver

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Trámites

X

Solicitud de actividades palanca para el curso 2025-2026

Requisitos

- Acceder con el certificado de representante del director/a del centro.

- Disponer del programa Autofirma instalado.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Quince días hábiles, contadores a partir del día siguiente a la publicación de la Instrucción 19/2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Innovación Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Enmiendas a la solicitud de actividades palanca para el curso 2025-2026

Requisitos

Haber realizado la Solicitud de actividades palanca para el curso 2025-2026

Documentación a presentar

Plazo máximo

3 días desde que se ha realizado la solicitud de actividades palanca para el curso 2025-2026.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Innovación Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Rendición de Cuentas 2 (RdC2)

Requisitos

Estar adherido al PROA+, FSE + 2024-2028

Documentación a presentar

- Evaluación de los compromisos del curso 2024-2025.

- Valoración de los compromisos del curso 2024-2025.

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Innovación Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Rendición de Cuentas 1 (RdC1)

Requisitos

Estar adherido al PROA+, FSE + 2024-2028

Documentación a presentar

- Pla Estratégico de Mejora (PEM), que tiene que incluir el Plan de Actividades Palanca (PAP) para el curso 2025-2026.

- Ficha de Evaluación de las Actividades Palanca para el curso 2024-2025.

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Innovación Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Plan de Acogida al Profesorado 24-25

Requisitos

Implementar la actividad palanca A550.

Documentación a presentar

Plan de Acogida al profesorado para el curso 2024-2025.

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Hoja de evidencias 24-25

Requisitos

Estar adherido a lo PROA+, FSE + 2024-2028

Documentación a presentar

Hoja de evidencias 24-25

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Reconocimiento de la financiación para ponentes y empresas

Requisitos

Implementar las actividades palanca A103, A202, A233 y/o A307.

Documentación a presentar

APÉNDICE 4. Modelo de reconocimiento de la financiación para ponentes y empresas en el marco del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+, Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2024-2028, cofinanciado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por el Fondo Social Europeo Plus, para el curso 2024-2025

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Justificación económica de cada AP

Requisitos

Implementar las actividades palanca A103, A202, A233 y A307.

Documentación a presentar

APÉNDICE 5. Hoja de cálculo de justificación económica en el marco del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+, Fondo Social Europeo Plus (FSE +) 2024-2028, cofinanciado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por el Fondo Social Europeo Plus, para el curso 2024-2025 (Relación de facturas o documentos contables).

1 archivo PDF con todas las FACTURAS juntas.

1 archivo PDF con todos los JUSTIFICANTES DE PAGO juntos.

1 archivo PDF con el extracto del LIBRO CONTABLE DIARIO del centro.

1 archivo PDF con todos los JUSTIFICANTES DE PRESENTACIÓN del MODELO 111 (Opcional).

1 archivo PDF con todos los JUSTIFICANTES DE PAGO del MODELO 111 (Opcional).

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

X

Recursos Personales Adicionales

Requisitos

Implementar la actividad palanca A201 y/o la actividad palanca A307, y/o ser un centro de modalidad A o B y tener un coordinador/a PROA+.

Documentación a presentar

APÉNDICE 1. Modelo de designación de personal docente en el marco del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+, Fondo Social Europeo Plus (FSE +) 2024-2028, cofinanciado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por el Fondo Social Europeo Plus, para el curso 2024-2025.

APÉNDICE 2. Modelo de declaración de aceptación de tareas docentes y reconocimiento de la financiación en el marco del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+, Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2024-2028, cofinanciado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por el Fondo Social Europeo Plus, para el curso 2024-2025.

Plazo máximo

El plazo finaliza día 15 de julio de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

Observaciones

S'ha de fer un tràmit per a cada recurs personal addicional.

X

Solicitud de adhesión al programa y de actividades palanca para el curso 2024-2025

Requisitos

- Acceder con el certificado de representante del director/a del centro.

- Disponer del programa Autofirma instalado.

Documentación a presentar

Durante el trámite se debe adjuntar:

- Acta de aprobación del claustro.

- Acta del consejo escolar en la que consta que se informó de la participación del centro en el programa.

Plazo máximo

Quince días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Innovación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177781 - Fax: 971176888

(valonso@dgpice.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar