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Ayudas a actuaciones de investigación en biodiversidad enmarcadas en los planes complementarios del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (BIO24)

Apoyar a proyectos y actuaciones de investigación científica y tecnológica enmarcadas dentro de un proyecto, en materia de biodiversidad.

Este procedimiento es solo para presentar solicitudes para actuaciones de investigación. Si vuestra solicitud es para proyectos, lo tenéis que hacer a través de su procedimiento correspondiente, disponible a este misma suyo electrónica (Ayudas a proyectos de investigación en biodiversidad enmarcados en los planes complementarios del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia).

Código SIA

3056248

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarios

a) Los centros públicos de investigación: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos en la Ley 14/2011), entidades sanitarias públicas o de titularidad pública de naturaleza institucional con personificación privada, sin ánimo de lucro , y, en general, cualquier centro de investigación dependiente de las diferentes administraciones públicas.

b) Las fundaciones, públicas o privadas, que incluyan dentro de sus finalidades la investigación o el desarrollo científico o tecnológico.

c) Las entidades sin finalidad lucrativa que incluyan entre sus objetivos la investigación o el desarrollo científico o tecnológico.

d) Entidades públicas empresariales del sector instrumental que presten asesoramiento especializado en materia de investigación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses, desde la fecha de presentación de la solicitud. La persona o la entidad interesada puede entender desestimada la solicitud si, una vez transcurrido el plazo máximo de seis meses desde que la presentó, no se le ha notificado ninguna resolución.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud para actuaciones de investigación

Requisitos

De acuerdo con la convocatoria, se entiende, en este caso, como actuaciones las acciones puntuales de investigación concretas destinadas a complementar la realización de proyectos de investigación existentes o futuros.

Este procedimiento es sólo para presentar solicitudes para actuaciones de investigación. Si vuestra solicitud es para proyectos, lo tenéis que hacer a través de su procedimiento correspondiente, disponible a esta misma sede electrónica (Ayudas a proyectos de investigación en biodiversidad enmarcados en los planes complementarios del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia).

Documentación a presentar

-Impreso 1: Memoria descriptiva de la actuación

-Impreso 2: Recursos humanos

-Impreso 3: CV normalizado del equipo investigador en pdf

-Impreso 4: Declaraciones responsables de la entidad

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El termini per presentar les sol·licituds serà de 20 dies hàbils des de l'endemà de la publicació de la convocatòria al Butlletí Oficial de les Illes Balears (13 d'abril de 20224).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Subsanación y mejora de la solicitud

Requisitos

Haber recibido una reclamación de enmienda de la solicitud

Documentación a presentar

Plazo máximo

Diez días desde la notificación de la reclamación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de alegaciones

Requisitos

Haber presentado una solicitud a la convocatoria de ayudas para realizar actuaciones de biodiversidad

Documentación a presentar

Las alegaciones se tienen que registrar a través del trámite específico indicando el número de expediente otorgado

Plazo máximo

5 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Aceptación de la ayuda

Requisitos

Haber recibido la resolución provisional de concesión

Documentación a presentar

- Documento de aceptación de la ayuda (Impreso 5)

- Los documentos relativos a la parte institucional de las entidades solicitantes (en el caso de proyectos coordinados, uno por cada entidad solicitante)

- Declaración responsable de veracidad de los datos aportados o acreditación de la existencia de una cuenta bancaria la titularidad del cual recae en el beneficiario de la subvención. Si ya consta a la Dirección General, basta con una manifestación en este sentido.

- El contrato o documento de vinculación acreditativo de la vinculación del investigador principal con la entidad beneficiaria, si se ha presentado a la solicitud y se puede acreditar la vinculación durante el periodo de ejecución del proyecto, no será necesario.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Los interesados disponen de un plazo máximo de cinco días hábiles desde la notificación para manifestar la aceptación o la dejación de la ayuda propuesta o para exponer las alegaciones que consideren necesarias

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación de la ayuda

Requisitos

Ser beneficiario de una ayuda

Documentación a presentar

Impreso 6. Memoria técnica de justificación

Impreso 8. Certificado de gastos

Impreso 9. Entregables

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

La justificación de la ayuda se tiene que hacer siguiendo el siguiente calendario:

-Primera justificación: hasta el 31/01/2025

-Segunda justificación: hasta el 31/10/2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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