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Ayudas por la adquisición de equipamiento científico-técnico

Serán objeto de ayuda las actuaciones consistentes en la adquisición de equipamiento científico-técnico de última generación, su instalación y la puesta en funcionamiento a centros de investigación públicos de las Islas Baleares, el coste de los cuales (sin IVA) esté comprendido entre 18.000,00 y 700.000,00 euros.

Código SIA

3031416

Personas destinatarias

Podrán ser beneficiarios del equipamiento objeto de las ayudas de esta convocatoria los centros públicos de investigación de las Islas Baleares. A efectos de esta convocatoria se entiende por centro público de investigación:

a) Las universidades públicas.

b) Los organismos públicos de investigación (OPIO) reconocidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, tecnología e innovación.

c) Los institutos, centros, consorcios e infraestructuras mixtas de investigación participados por los organismos públicos de investigación (OPI) mencionats en la letra anterior.

d) Los institutos de investigación sanitaria acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.

Toda la información relativa a los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios están recogidos en su punto 4 de la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses, desde la fecha de presentación de la solicitud. La persona o la entidad interesada puede entender desestimada la solicitud si, una vez transcurrido el plazo máximo de seis meses desde que la presentó, no se le ha notificado ninguna resolución.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de esta convocatoria los centros públicos de investigación de las Islas Baleares. A efectos de esta convocatoria se entiende por centro público de investigación:

a) Las universidades públicas.

b) Los organismos públicos de investigación (OPIO) reconocidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la ciencia, tecnología e innovación.

c) Los institutos, centros, consorcios e infraestructuras mixtas de investigación participados por los organismos públicos de investigación (OPIO) mencionats en la letra anterior.

d) Los institutos de investigación sanitaria acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.

Toda la información sobre los requisitos de los solicitantes está disponible en el punto 4 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Con la solicitud se tiene que presentar la documentación siguiente:

- Declaraciones responsables (impreso 1) firmadas por el representante legal de la entidad

- Memoria técnica (impreso 2)

- Declaraciones de las entidades de los grupos de investigación de apoyo (impres 3),

Toda la información en lo referente a la documentación que se debe presentar está disponible en el punto 13 de la convocatoria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria al BOIB .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Aceptación de la ayuda

Requisitos

Aparecer en el anexo 1 de la Propuesta de Resolución para la concesión de ayudas a los centros públicos de investigación de las Islas Baleares para la adquisición de equipamiento científico-técnico con cargo al factor de insularidad, como beneficiario de la ayuda.

Documentación a presentar

1. Referencia de la norma legal correspondiente de la creación o del reconocimiento de la entidad o los estatutos.

2. Documento de aceptación.

3. Declaración de datos bancarios.

4. Contrato o documento acreditativo de la vinculación del investigador o investigadora responsable como entidad beneficiaria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta el 22 de mayo de 2024. Diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la Propuesta de Resolución a la sede electrónica.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de alegaciones

Requisitos

Haber presentado una solicitud a la convocatoria de ayudas a los centros públicos de investigación de las Islas Baleares para la adquisición de equipamiento científico-técnico con cargo al factor de insularidad.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Hasta el 22 de mayo de 2024. Diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la Propuesta de resolución a la web.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación del informe de seguimiento mensual

Requisitos

Ser beneficiario de una ayuda

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo máximo para la presentación del informe es el último día habilidoso de cada mes durante todo el periodo de ejecución.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de la justificación

Requisitos

Ser beneficiario de una ayuda de esta convocatoria

Documentación a presentar

Memoria técnica y memoria económica

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

31 de octubre de 2024

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Investigación y Desarrollo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Respuesta al requerimiento de enmienda de la justificación

Requisitos

Haber recibido una notificación para enmendar la documentación presentada

Documentación a presentar

La que especifique la notificación

Plazo máximo

Diez días a partir del siguiente a la notificación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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