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Convocatoria de la 44a promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía del cuerpo de policía local para el año 2023

Aprobar la convocatoria de la 44a promoción del curso básico de capacitación por acceder a la categoría de policía para el año 2023.

Aprobar las bases que tienen que regir la convocatoria así cómo también el modelo de solicitud de reserva de plazas del curso básico de capacitación para los ayuntamientos que, con anterioridad a esta publicación no hayan presentado la correspondiente solicitud junto con un certificado del Secretario o Secretaria del Ayuntamiento, en el términos que figuran en los anexos 1 y 2 de esta Resolución, respectivamente.

Código SIA

2984017

Personas destinatarias

Pueden ser alumnos del Curso básico de capacitación las personas que han superado la fase de oposición de un proceso selectivo, ya sea del municipio o proceso unificado convocado por Resolución de la Consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 29 de septiembre de 2022, BOIB núm. 128 de 1 de octubre de 2022 para acceder al cuerpo de policía local en la categoría de policía y que tienen que ser nombradas personal funcionario en prácticas por la autoridad municipal. Así mismo también pueden ser alumnos las personas que resulten admitidas en las bolsas de interinos que se publiquen por parte de la EBAP.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Órgano competente para resolver

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Haber superado la fase de oposición de un proceso selectivo para acceder al cuerpo de policía local en la categoría de policía

Documentación a presentar

Los ayuntamientos que hayan convocado procesos selectivos para acceder a la categoría de policía del cuerpo de policía local (o de policía en los casos en que no hayan constituido cuerpo) tienen que presentar una solicitud en el plazo y forma que se detalla a continuación:

Las solicitudes se tienen que presentar de forma electrónica a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) dirigido a la Escuela Balear de Administración Pública (DECIR3: A04035968), de acuerdo con el modelo que figura en el anexo 2 y que se pondrá a disposición de los ayuntamientos en la sede electrónica de la EBAP.

Junto con la solicitud, tienen que presentar un certificado del Secretario o Secretaria del ayuntamiento que contenga:

— El número de procesos selectivos de la categoría de policía local convocados por el Ayuntamiento interesado durante los 4 últimos años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

— El número de plazas amortizadas de la categoría de policía local durante los 4 últimos años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

Modelos:

Plazo máximo

Desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (9 de febrero de 2023) hasta el día 16 de febrero de 2023, ambos incluidos.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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