Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Subvenciones públicas, por la implementación de la normativa de residuos en las Illes Balears, financiado por la UE-Next Generation 2023

La finalidad genérica de las ayudas es contribuir a la consecución de los objetivos relacionados con la medida C12.Y3 del componente 12 del anexo del Plan de Recuperación y Resiliencia de España aprobado por la Decisión de Ejecución del Consejo de 13 de julio de 2021

Código SIA

2979656

Personas destinatarias

◦ Consejos Insulares

◦ Los municipios.

◦ Las mancomunidades de municipios.

◦ Las empresas públicas constituidas por entidades locales, que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida o de tratamiento de residuos y que presenten proyectos sobre los servicios de su competencia para su financiación

◦ Los consorcios con participación de entidades locales que tengan atribuida la competencia de prestar los servicios de recogida o tratamiento de residuos y que presenten proyectos sobre los servicios de su competencia

Plazo máximo para la resolución y notificación

31 de diciembre de 2023

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Órgano competente para resolver

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de la solicitud

Requisitos

Para poder solicitar la subvención tienen que ser entidades públicas.

Documentación a presentar

Documentos obligatorios:

a) Documentación necesaria para acreditar la representación del solicitante.

b) Documentación técnica relativa al proyecto por sublínia solicitada.

c) DACI, firmado

Documento opcionales para determinados casos específicos:

a) NIF/DNI del solicitante y de la persona que actúe en su representación.

b) En el supuesto de que el solicitante sea una administración pública, certificación del secretario de la entidad pública acreditativa del cargo que ostenta el solicitante y de su capacidad para formular la solicitud. (Firmado)

c) En el caso de solicitantes que desarrollen actividades económicas, acreditación de la inscripción en el Censo de empresarios profesionales y retenidors de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que tendrá que reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

d) Certificaciones acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en el caso de oposición a que la Consejería de Medio ambiente y Territorio haga las consultas o compruebe el cumplimiento de las obligaciones.

Plazo máximo

Un mes desde la publicación en el BOIB (Fecha de finalización del plazo: 22 de mayo de 2023 a las 23:59h)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Educacióm Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(subvencions_residus@caib.es)

X

Aportación documentación

Requisitos

Haber realizado previamente la solicitud y deberán indicar el número de registro facilitado en la solicitud inicial

Documentación a presentar

La que el solicitante estime oportuna

Plazo máximo

En cualquier momento antes del trámite de audiencia

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Educacióm Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(subvencions_residus@caib.es)

X

Enmienda de deficiencias

Requisitos

Haber realizado previamente la solicitud

Documentación a presentar

La requerida en el informe.de subsanación de deficiencias

Plazo máximo

10 días

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Educacióm Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(subvencions_residus@caib.es)

X

Alegaciones trámite de audiencia

Requisitos

Haber realizado previamente la solicitud

Documentación a presentar

Aceptación de la cantidad propuesta subvencionable o el desistimiento.

Plazo máximo

mínimo de 10 días y máximo de 15

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Educacióm Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(subvencions_residus@caib.es)

X

Justificación del gasto

Requisitos

Ser beneficiario de una concesión de subvenciones mediante la correspondiente resolución.

No haber agotado los plazos establecidos en la convocatoria para la justificación de los pagos.

Documentación a presentar

La justificación de los gastos se tiene que ajustar al modelo normalizado que establece el anexo 9 de la orden de bases 5/2022 que regulan la convocatoria, que incluye, entre otros, la documentación siguiente:

Memoria de actuación y memoria económica.

Acreditación de la procedencia de los fondos propios, otras subvenciones o recursos.

Tres ofertas/presupuestos de distintos proveedores , cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía prevista a la legislación de contratos para lo contrato menor, de acuerdo con la Ley 9/2017 y con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Declaración responsable acreditativa de la execuci´o del proyecto.

Documento acreditativo del compromiso del gasto.

Plazo máximo

Tres meses desde la fecha de finalización del plazo de ejecución del proyecto beneficiario de la subvención.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Educacióm Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(subvencions_residus@caib.es)

X

Informes de seguimiento, previsión y gestión de los subproyectos

Requisitos

Ser beneficiario de una concesión de subvención mediante la correspondiente resolución.

Documentación a presentar

Informe de seguimiento mensual

Informe de previsión trimestral

Informe de gestión semestral

Plazo máximo

La información de previsiones de cumplimiento de hitos y objetivos se suministrará al finalizar cada trimestre, con la información del trimestre que finaliza y, al menos, los tres trimestres siguientes. El resto de informes se tendrán que suministrar de manera periódica y continuada atendiendo a su periodicidad mensual y semestral.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Educacióm Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666 - Fax: 971176698

(subvencions_residus@caib.es)

Observaciones

D’acord amb el Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència (PRTR), entre les funcions de L'òrgan gestor del subprojecte cal destacar el seguiment de l'execució i de les previsions dels subprojectes.

En concret, L'òrgan gestor del subprojecte és responsable de subministrar informació de seguiment (progrés), de previsions i de compliment de les fites i objectius del PRTR.

La informació de progrés d'indicadors i de compliment de fites i objectius se subministra de manera continuada i és la base sobre la qual es generen els informes de Seguiment de periodicitat mensual i els informes de gestió de periodicitat semestral.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar