Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para contratos predoctorales para la formación de profesorado universitario (Ayudas FPU-CAIB 2023)

Ocho ayudas para la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, en la modalidad de contrato predoctoral, para la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en áreas con déficit estructural de personal acreditado en la Universitat de las Illes Balears (UIB), que faciliten la futura incorporación de doctores al sistema balear de educación superior y de investigación científica para hacer una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por proyectos de I+D subvencionados por un organismo competente mediante una convocatoria pública competitiva.

Las áreas de conocimiento a las que van dirigidas las ayudas son:

- Modalidad a: dos ayudas al Departamento de Medicina.

- Modalidad b: dos ayudas al Departamento de Enfermería y Fisioterapia, área de conocimiento de Enfermería.

- Modalidad c: cuatro ayudas a los Departamentos de Ciencias Matemáticas e Informática; o al de Ingeniería Industrial y de la Construcción; o al de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación; o al de Derecho Público; o al de Derecho Privado o al de Filología Española, Moderna y Clásica, en la orientación de Estudios Ingleses .

Tasas académicas: Otorgar subvenciones destinadas a cubrir las tasas académicas para el personal investigador en formación beneficiario de las ayudas FPU , que incluyen la tutela académica de doctorado, la apertura y el mantenimiento del expediente, y la defensa de la tesis doctoral.

Periodo para disfrutar la ayuda: 48 meses a contar a partir de la fecha de incorporación de los investigadores en la Universidad de las Illes Balears.

Duración del contrato: Máximo cuatro años. Si el contrato se concierta con una persona con discapacitada, la duración máxima puede llegar a seis años, incluidas las prórrogas.

No pueden participar en esta convocatoria: Personas que ya tengan el título de doctor.

Código SIA

2965811

Personas destinatarias

Personas con titulación oficial universitaria que, en la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos especificados en la convocatoria. Los candidatos tienen que cumplir todos los requisitos el día 17 de febrero de 2023, salvo el requisito de residencia en las Illes Balears, que se puede acreditar mediante un certificado de empadronamiento en un municipio de las Illes Balears en el momento de aceptar la ayuda.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la finalización del plazo para presentar solicitudes. En el supuesto de que la convocatoria no se resuelva en este plazo, todas las solicitudes se entenderán desestimadas.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

NOVEDAD !

A fecha 20 de febrero de 2025: Se ha abierto un nuevo trámite telemático, el trámite "Justificaciones ayudes FPU-CAIB 2023". El trámite estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2027, para que se puedan presentar las diferentes justificaciones anuales establecidas en la convocatoria de las "Ayudas FPU-CAIB 2023".

-------------------------------

En fecha 20 de septiembre de 2023 se publica la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se conceden o se excluyen ayudas de formación del profesorado universitario (FPU) para áreas con déficit estructural de personal acreditado (FPU-CAIB 2023):

- Anexo 1: Relación ordenada de personas propuestas como beneficiarias de las ayudas de formación del profesorado universitario (FPU-CAIB 2023), así com conceder a los solicitantes las correspondientes subvenciones para taxas académicas. Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan la documentación completa exigida en la convocatoria.

- Anexo 2: Relación ordenada por puntuación de personas a las cuales se propone la exclusión, por falta de disponibilidad presupostaria.

- Anexo 3: Relación ordenada alfabéticamente de personas a las cuales se propone la exclusión, con indicación de los motivos.

Contra la Resolución, que agota la via administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Educación y Universitades.

Plazo de interposición del recurso potestativo de reposición: Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Contra la Resolución, se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Plazo de interposición del recurso contencioso administrativo: Desde el 15 de septiembre hasta 15 de noviembre.

--------------------

En fecha 27 de julio de 2023 se publica la Propuesta de resolución por la cual se conceden, se autoriza y dispone el gasto, o se excluyen las ayudas de formación de profesorado universitario (FPU), así como las correspondientes subvenciones para tasas académicas (FPU-CAIB 2023), la Propuesta incluye los siguientes Anexos:

- Anexo 1: Relación de personas propuestas como a beneficiarias de las ayudas de formación de profesorat universitario (FPU-CAIB 2023).

Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.

- Anexo 2: Relación de personas a las que se propone la exclusión, por falta de disponibilitat presupuestaria.

- Anexo 3: Relación de personas a las que se propone la exclusión, con indicación de los motivos.

Con la publicación de la Propuesta de resolución se notifica la propuesta de concesión o exclusión a los candidatos.

Plazo de alegaciones: Desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto de 2023.

Las alegaciones se tienen que hacer de manera telemática, para acceder al trámite se tiene que clicar en el trámite: "Alegaciones a la Propuesta de resolución".

--------------------

En fecha 7 de julio de 2023 se publica la diligencia que contiene la publicación de los siguientes llistados:

- Listado definitivo de los resultados de la evaluación externa (Anexo 1), normalizados para todas las ramas de conocimiento, de acuerdo con lo previsto en el punto 13.6 del anexo I de la convocatoria de ayudas de formación de profesorado universitario FPU-CAIB 2023.

- Listado provisional de los resultados de la evaluación interna de los candidatos a las ayudas de formación de profesorado universitario (FPU) para áreas con déficit estructural de personal acreditado desglosado por apartados (Anexo 2); la lista de las personas candidatas seleccionadas para las ayudas FPU (Anexo 3); la lista de las personas en reserva (Anexo 4) y la lista de personas excluidas con indicación de las causas de exclusión (Anexo 5), de acuerdo con lo que establece el punto 13.17 del anexo I de la convocatoria de ayudas de formación de profesorado universitario FPU-CAIB 2023.

Con la publicación de la diligencia se notifica la puntuación definitiva a los candidatos.

Plazo de alegaciones: Desde el 8 hasta el 17 de julio de 2023.

Las alegaciones se tienen que hacer de manera telemática, para acceder al trámite se tiene que clicar en el trámite: Alegaciones a la puntuaciones de los candidatos.

Las personas seleccionadas como candidatas tienen que presentar la documentación que se indica.

Plazo de presentación de documentación de las persones candidatas a las ayudas FPU: Desde el 8 hasta el 17 de julio de 2023.

Si no se presenta la documentación requerida al plazo establecido, se considerará que la persona candidata renuncia a la ayuda.

----------

En fecha 7 de julio de 2023 se publica el listado definitivo de los resultados de la evaluación externa de las solicitudes de ayudas de formación de profesorado universitario (FPU ) para áreas con déficit estructural de personal acreditado.

Con la publicación de la diligencia se notifica la puntuación definitiva a los candidatos.

-----------

En fecha 29 de junio de 2023 se publica la lista de personas candidatas convocadas a la entrevista personal, tal como establece el punto 13.7 del anexo Y de la convocatoria de ayudas de formación de profesorado universitario FPU -CAIB 2023.

En la entrevista personal, la persona candidata tiene que defender el proyecto de tesis. La entrevista es presencial y no se admiten videoconferencias.

La entrevista tendrá una duración aproximada de 15 minutos y constará de dos partes: una primera de 5 minutos como máximo, en la cual la persona candidata tiene que hacer una exposición oral para presentar su proyecto de tesis, y una segunda en la cual los miembros de la Comisión harán preguntas relacionadas con el proyecto.

Día de la entrevista: Martes 4 de julio de 2023, el horario y orden de intervención establecido para cada persona se publica en la misma lista.

Lugar: Sede de la Dirección general de Política Universitaria e Investigación, Ctra. de Valldemossa, km 7,4. Parco BIT. Edificio NAORTE bloque A, 2a planta. 07121 - Palma .

La no asistencia, por parte de la persona candidata a la entrevista, será motivo de exclusión del proceso selectivo.

------------------

En fecha 26 de junio de 2023 se publica el listado provisional de los resultados de la evaluación externa de las solicitudes de ayudas de formación de profesorado universitario (FPU ) para áreas con déficit estructural de personal acreditado.

Con la publicación de la diligencia se notifica la puntuación a los candidatos.

Plazo para presentar alegaciones: Desde el 27 junio hasta el 6 de julio de 2023 (ambos incluidos).

------------------

Se ha abierto el procedimiento de enmienda por aquellas personas que han solicitado las ayudas de FPU-CAIB 2023 y se los ha requerido porque en el plazo de diez días naturales desde la notificación de la enmienda, completen o enmienden las deficiencias de la documentación presentada, con indicación que, si no lo hacen se considerarán que desisten de su petición.

--------------------

Se amplía el plazo de presentación de las ayudas de formación del profesorado universitario (FPU) para áreas con déficit estructural de personal acreditado, así como las correspondientes subvenciones para tasas académicas (FPU-CAIB 2023) y se establece como fecha nueva de fin de plazo, día 21 de febrero de 2023.

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Trámites

X

Solicitud de ayudas de formación de profesorado universitario (FPU -CAIB 2023)

Requisitos

1. Las persones candidatas tienen que cumplir los siguientes requisitos en el plazo de presentación de solicitudes:

a) Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes.

b) Tener una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o arquitectura adscrita a una rama de conocimiento vinculada al proyecto de tesis.

c) Estar matriculada o admitida en un programa oficial de doctorado, para el año académico 2022-2023.

Las persones candidatas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estén matriculadas o admitidas en un programa de doctoral, y se encuentren en disposición de ser admitidas en la fecha de aceptación de la ayuda, también podrán solicitar la ayuda.

2. En el momento de la aceptación, las persones candidatas tienen que estar en disposición de cumplir los siguientes requisitos:

- Para todos los casos del punto 2 las persones candidatas tienen que:

a) Tener la residencia en las Illes Balears.

b) Estar matriculado en un programa oficial de doctorado, para el año académico 2022-2023.

c) La finalización de los estudios tiene que ser posterior al 1 de enero de 2013.

En el momento de aceptación de la ayuda las persones candidatas con estudios de:

- 240 créditos, adicionalmente tienen que acreditar un mínimo de 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.

- 180 créditos, adicionalmente tienen que acreditar un mínimo de 120 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.

- Estudios correspondientes al nivel 3 MECES (300 créditos o superior) no hay que acreditar formación adicional al máster universitario, a pesar de que en el caso de tenerla será considerada como mérito.

3. La fecha de finalización de los estudios puede ser como límite el 1 de enero de 2008, en los casos siguientes :

a) Personas graduadas en Enfermería y Medicina que, en el momento de solicitar la ayuda, tengan un título de formación sanitaria especializada (EIR y MIR, respectivamente).

b) Titulados que acabaron los estudios después del 1 de enero de 2008 y que acrediten que desde esta fecha hasta hoy día se han dedicado al cuidado de hijos menores de seis año o de personas dependientes.

4. Las persones candidatas tienen que cumplir todos los requisitos el día que acabe el plazo de presentación de solicitudes, salvo el requisito de residencia en las Illes Balears, que se puede acreditar mediante un certificado de empadronamiento a un municipio de las Illes Balears en el momento de aceptar la ayuda.

Documentación a presentar

1. Documentación de la persona candidata:

a) Fotocopia del DNI. En el caso de candidatos extranjeros, fotocopia de la tarjeta de residente (NIE).

b) Certificado académico oficial completo, en formato electrónico, de la licenciatura (ambos ciclos), ingeniería, arquitectura o grado. Tienen que constar las calificaciones de todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente. La nota media debe expresarse en una escala de 0 a 10 con dos decimales.

c) Certificado académico oficial completo, en formato electrónico, de los datos académicos del máster, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o suficiencia investigadora, que tiene que incluir todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente.

Si el título se ha obtenido en el extranjero:

- Para las certificaciones académicas: Se tiene que presentar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico universitario, en conformidad con la regulación prevista en la Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Dirección general de Política Universitaria.

Para la valoración de méritos académicos sólo se tendrá en cuenta la declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros emitida por el Ministerio de Universidades. La declaración de equivalencia se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Universidades.

- Los certificados académicos de estudios cursados en el extranjero emitidos en un idioma diferente del catalán, castellano o el inglés tendrán que presentar la traducción oficial a uno de estos idiomas.

d) Currículum en el formato de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología o un currículum normalizado (CVN), disponible en la página https://cvn.fecyt.es, en el cual ha de aparecer la nota media del expediente de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado y en ningún caso la ponderación con la nota media del expediente de máster.

e) Historial del grupo de investigación en que se integra el director de la tesis doctoral.

f) Justificante de la relación contractual y/o estatutaria del director de la tesis con la entidad.

g) Documento acreditativo de la concesión del proyecto marco.

h) Descripción del proyecto de tesis doctoral (máximo 300 palabras).

i) Memoria que incluya: objetivos, metodología y planificación general de trabajo de los cuatro años.

j) Certificado de empadronamiento para acreditar que reside en las Illes Balears.

k) Declaración responsable del disfute de ayudas similares.

l) Copia de la matrícula o de la admisión en un programa oficial de doctorado para el año académico en curso, o bien el documento acreditativo que se encuentra en disposición de ser admitida en la fecha de aceptación de la ayuda.

m) Las persones candidatas a las que debe aplicarse alguna de las excepciones que recoge el punto 8.3 deben presentar un certificado oficial que justifique la excepción.

2. Documentación de la Universitat de les Illes Balears:

a) Copia del documento de identidad (CIF, NIF o ANIDO ) de la entidad solicitante o de las personas que la representan.

b) Presentar la solicitud de ayudas implica autorizar la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a consultar a la Tesorería General de la Seguridad Social y a las haciendas públicas estatal y autonómica los datos de las personas contratadas con cargo a este ayudas.

----- No se tendrán en cuenta los méritos presentados después de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. -----

Plazo máximo

Desde el 23 de enero hasta el 21 de febrero de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Ser solicitante de la ayuda de FPU -CAIB 2023.

Documentación a presentar

La documentación requerida en la notificación, para completarla o subsanar las deficiencias.

Plazo máximo

Diez días naturales desde la notificación del requerimiento.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Alegaciones al listado provisional de resultados

Requisitos

Haber participado en la convocatoria de las ayudas de formación de profesorado universitario FPU-CAIB 2023.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Desde el 27 de junio hasta el 6 de julio de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Educación y Universidades

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Alegaciones a la puntuación de los candidatos

Requisitos

Estar incluido en algunos de los listados publicados el día 7 de julio.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Desde el 8 hasta el 17 de julio de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Presentación de documentación de las persones candidatas

Requisitos

Ser una de las persones candidatas propuestas para las ayudas FPU-CAIB 2023 (Anexo 3).

Documentación a presentar

a) Un escrito de aceptación de la ayuda, dirigido al director general de Política Universitaria e Investigación.

b) Un escrito de la UIB en que se acepte la ayuda, dirigido al director general de Política Universitaria e Investigación.

c) La acreditación de haber formalizado la matrícula en un programa de doctorado oficial para el año académico 2022-2023 (sólo en el caso en que no conste a la solicitud inicial).

d) Si es el caso, la acreditación de los créditos de máster universitarios necesarios para cumplir con los requisitos de esta convocatoria.

e) Si no se ha otorgado la autorización a la Administración para hacer la comprobación del requisito de residencia en las Illes Balears, un certificado de empadronamiento a un municipio de las Illes Balears.

Plazo máximo

Desde el 8 hasta el 17 de julio de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Alegaciones a la Propuesta de resolución

Requisitos

Estar incluido en algunos de los listados publicados el día 27 de julio.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Justificación económica ayudas FPU-CAIB 2023

Requisitos

Haber beneficiarios de las ayudas FPU en la convocatoria del año 2023.

Documentación a presentar

Certificación y justificación económica de las ayudas FPU -CAIB concedidas:

La Universitat de les Illes Balears , antes del 31 de marzo de cada año, tiene que justificar los gastos hechos durante la anualidad anterior, correspondientes al sueldo y la cuota patronal de la Seguridad Social, en la aplicación de cada una de las ayudas concedidas.

------------------

Se tiene que rellenar la hoja de cálculo "Cuenta justificativa FPU -CAIB " que contiene el modelo de certificado de gastos y de cuenta justificativa. A las primeras convocatorias se tiene que adjuntar documentación, a las últimas basta certificado de veracidad.

------------------

Junto con la justificación de la última anualidad, la Universitat de les Illes Balears tiene que justificar todo el periodo de la ayuda, mediante una cuenta justificativa final, que tiene que contener los gastos hechos durante todo el periodo.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

1.- Certificación y justificación económica: Antes del 31 de marzo de cada año (2024; 2025; 2026 y 2027).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Memorias: Justificación actividad ayudes FPU-CAIB 2023

Requisitos

Ser beneficiario de las ayudas FPU-CAIB 2023.

Documentación a presentar

Justificación de la actividad:

Los doctorandos, durante todo el tiempo de disfrute de la ayuda, tienen que presentar, en el plazo de quince días hábiles a contar a partir de las fechas en que se cumplan los años primero, segundo y tercero, una memoria anual con una extensión aproximada de 1.000 palabras (anexo 3).

Se tiene que rellenar el anexo 3: Memoria anual FPU

En la fecha de la finalización de la ayuda, independientemente de la causa por la cual haya acabado, tienen que presentar una memoria final (anexo 4).

Se tiene que rellenar el anexo 4: Memoria final FPU

3.- Todas las publicaciones, artículos, pósteres, informes, memorias, etc. que puedan derivar del trabajo llevado a cabo, tienen que hacer constar que ha sido posible gracias a la concesión de la ayuda de la consellería de Educación y Universidades del Gobierno de las llles Baleares. Para esta finalidad, se tiene que incluir el logotipo correspondiente.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

a) - Justificación de la actividad: A partir de las fechas en que se cumplan los años primero, segundo y tercero: 15 días hábiles.

b) - Memoria final: En la fecha del acabado de la ayuda.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar