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Ayudas para contratos predoctorales para la formación de profesorado universitario (Ayudas FPU - CAIB 2023)

Ocho ayudas para la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, en la modalidad de contrato predoctoral, para la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en áreas con déficit estructural de personal acreditado en la Universitat de las Illes Balears (UIB), que faciliten la futura incorporación de doctores al sistema balear de educación superior y de investigación científica para hacer una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por proyectos de I+D subvencionados por el organismo competente mediante una convocatoria pública competitiva.

Las áreas de conocimiento a las que van dirigidas las ayudas son:

- Modalidad a: dos ayudas al Departamento de Medicina.

- Modalidad b: dos ayudas al Departamento de Enfermería y Fisioterapia, área de conocimiento de Enfermería.

- Modalidad c: cuatro ayudas a los Departamentos de Ciencias Matemáticas e Informática; o al de Ingenieria Industrial y de la Construcción; o al de Pedagogia Aplicada y Psicologia de la Educación; o al de Derecho Público; o al de Derecho Privado o al de Filologia Española, Moderna y Clásica, en la orientación de Estudios Ingleses.

Tasas académicas: Otorgar subvenciones destinadas a cubrir las tasas académicas para el personal investigador en formación beneficiario de las ayudas FPU, que incluyen la tutela académica de doctorado, la apertura y el mantenimiento del expediente y la defensa de la tesis doctoral.

Periodo para disfrutar la ayuda: 48 meses a contar a partir de la fecha de incorporación de los investigadores en la Universitat de las Illes Balears.

Duración del contrato: Máximo cuatro años. Si el contrato se concierta con una persona con discapacidad, la duración máxima puede llegar a seis años, incluidas las prórrogas.

No pueden participar en esta convocatoria: Personas que ya tengan el título de doctor.

Código SIA

2965811

Personas destinatarias

Personas con titulación oficial universitaria que, en la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos especificados en la convocatoria. Los candidatos tienen que cumplir todos los requisitos el día 17 de febrero de 2023, salvo el requisito de residencia en las Illes Balears, que se puede acreditar mediante un certificado de empadronamiento a un municipio de las Illes Balears en el momento de aceptar la ayuda.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses contadores desde la finalización del plazo para presentar solicitudes. En el supuesto de que la convocatoria no se resuelva en este plazo, todas las solicitudes se entenderán desestimadas.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

NOVEDAD !

Se ha abierto el procedimiento de subsanación para aquellas personas que han solicitado las ayudas de FPU-CAIB 2023 y se les ha requerido para que en el plazo de diez dias naturales desde la notificación de la subsanación, completen o subsanen las deficiencias de la documentación presentada, con indicación que, si no lo hacen se consideraran que desisten de la su petición.

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Se amplia el plazo de presentación de las ayudas de formación del profesorado universitario (FPU) para áreas con déficit estructural de personal acreditado, así como las correspondientes subvenciones para tasas académicas (FPU-CAIB 2023) y se establece como nueva fecha de finalitzación, dia 21 de febrero de 2023.

Órgano competente para resolver

Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Trámites

X

Solicitud de ayudas de formación de profesorado universitario (FPU -CAIB 2023)

Requisitos

1. Las persones candidatas tienen que cumplir los siguientes requisitos en el plazo de presentación de solicitudes:

a) Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes.

b) Tener una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o arquitectura adscrita a una rama de conocimiento vinculada al proyecto de tesis.

c) Estar matriculada o admitida en un programa oficial de doctorado, para el año académico 2022-2023.

Las persones candidatas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estén matriculadas o admitidas en un programa de doctoral, y se encuentren en disposición de ser admitidas en la fecha de aceptación de la ayuda, también podrán solicitar la ayuda.

2. En el momento de la aceptación, las persones candidatas tienen que estar en disposición de cumplir los siguientes requisitos:

- Para todos los casos del punto 2 las persones candidatas tienen que:

a) Tener la residencia en las Illes Balears.

b) Estar matriculado en un programa oficial de doctorado, para el año académico 2022-2023.

c) La finalización de los estudios tiene que ser posterior al 1 de enero de 2013.

En el momento de aceptación de la ayuda las persones candidatas con estudios de:

- 240 créditos, adicionalmente tienen que acreditar un mínimo de 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.

- 180 créditos, adicionalmente tienen que acreditar un mínimo de 120 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios.

- Estudios correspondientes al nivel 3 MECES (300 créditos o superior) no hay que acreditar formación adicional al máster universitario, a pesar de que en el caso de tenerla será considerada como mérito.

3. La fecha de finalización de los estudios puede ser como límite el 1 de enero de 2008, en los casos siguientes :

a) Personas graduadas en Enfermería y Medicina que, en el momento de solicitar la ayuda, tengan un título de formación sanitaria especializada (EIR y MIR, respectivamente).

b) Titulados que acabaron los estudios después del 1 de enero de 2008 y que acrediten que desde esta fecha hasta hoy día se han dedicado al cuidado de hijos menores de seis año o de personas dependientes.

4. Las persones candidatas tienen que cumplir todos los requisitos el día que acabe el plazo de presentación de solicitudes, salvo el requisito de residencia en las Illes Balears, que se puede acreditar mediante un certificado de empadronamiento a un municipio de las Illes Balears en el momento de aceptar la ayuda.

Documentación a presentar

1. Documentación de la persona candidata:

a) Fotocopia del DNI. En el caso de candidatos extranjeros, fotocopia de la tarjeta de residente (NIE).

b) Certificado académico oficial completo, en formato electrónico, de la licenciatura (ambos ciclos), ingeniería, arquitectura o grado. Tienen que constar las calificaciones de todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente. La nota media debe expresarse en una escala de 0 a 10 con dos decimales.

c) Certificado académico oficial completo, en formato electrónico, de los datos académicos del máster, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) o suficiencia investigadora, que tiene que incluir todas las asignaturas superadas con los créditos correspondientes, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente.

Si el título se ha obtenido en el extranjero:

- Para las certificaciones académicas: Se tiene que presentar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico universitario, en conformidad con la regulación prevista en la Resolución de 21 de marzo de 2016 de la Dirección general de Política Universitaria.

Para la valoración de méritos académicos sólo se tendrá en cuenta la declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros emitida por el Ministerio de Universidades. La declaración de equivalencia se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Universidades.

- Los certificados académicos de estudios cursados en el extranjero emitidos en un idioma diferente del catalán, castellano o el inglés tendrán que presentar la traducción oficial a uno de estos idiomas.

d) Currículum en el formato de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología o un currículum normalizado (CVN), disponible en la página https://cvn.fecyt.es, en el cual ha de aparecer la nota media del expediente de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado y en ningún caso la ponderación con la nota media del expediente de máster.

e) Historial del grupo de investigación en que se integra el director de la tesis doctoral.

f) Justificante de la relación contractual y/o estatutaria del director de la tesis con la entidad.

g) Documento acreditativo de la concesión del proyecto marco.

h) Descripción del proyecto de tesis doctoral (máximo 300 palabras).

i) Memoria que incluya: objetivos, metodología y planificación general de trabajo de los cuatro años.

j) Certificado de empadronamiento para acreditar que reside en las Illes Balears.

k) Declaración responsable del disfute de ayudas similares.

l) Copia de la matrícula o de la admisión en un programa oficial de doctorado para el año académico en curso, o bien el documento acreditativo que se encuentra en disposición de ser admitida en la fecha de aceptación de la ayuda.

m) Las persones candidatas a las que debe aplicarse alguna de las excepciones que recoge el punto 8.3 deben presentar un certificado oficial que justifique la excepción.

2. Documentación de la Universitat de les Illes Balears:

a) Copia del documento de identidad (CIF, NIF o ANIDO ) de la entidad solicitante o de las personas que la representan.

b) Presentar la solicitud de ayudas implica autorizar la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a consultar a la Tesorería General de la Seguridad Social y a las haciendas públicas estatal y autonómica los datos de las personas contratadas con cargo a este ayudas.

----- No se tendrán en cuenta los méritos presentados después de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. -----

Plazo máximo

Desde el 23 de enero hasta el 21 de febrero de 2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Ser solicitante de la ayuda de FPU -CAIB 2023.

Documentación a presentar

La documentación requerida en la notificación, para completarla o subsanar las deficiencias.

Plazo máximo

Diez días naturales desde la notificación del requerimiento.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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