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Subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil - Plan Corresponsables 2022-2023

Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes por la cual se aprueba, con carácter de urgencia, la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida de familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables

Codi SIA

2891308

Persones destinatàries

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas jurídicas siguientes:

a) Con respecto a la Línea A: Ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades, así como sus entidades dependientes.

Estas entidades sólo podrán solicitar la subvención para las actividades que se lleven a cabo durante las vacaciones de Pascua y de verano de 2023, en los plazos indicados en el punto 7.3 de la convocatoria.

b) Con respecto a la línea B: Asociaciones de familias de alumnado de centros docentes, inscritas en el Censo del artículo 6 del Decreto 188/2003, de 28 de noviembre, por el cual se regulan las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Termini per a resoldre i notificar

Esta convocatoria se resolverá en dos fases:

a) Una primera, que culminará con la resolución de concesión de subvenciones correspondientes a las solicitudes presentadas durante el primer plazo del punto 7.3 de la convocatoria (actividades del 2022 organizadas por las entidades de la línea B). En caso de que se agote todo el crédito disponible en la primera fase y no se haya podido ampliar la dotación de la convocatoria con la incorporación de nuevos fondos del Plan Corresponsables, el segundo plazo para la presentación de solicitudes de la Línea B quedará sin efectos, de lo cual se informará mediante un anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

b) Una segunda, que culminará con la resolución de concesión y denegación de subvenciones a las solicitudes presentadas durante el primer plazo del punto 7.3 de la convocatoria (actividades del 2023 organizadas por las entidades de las líneas A y B).

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Documents relacionats amb el procediment

  • Resolución convocatoria subvenciones Plan Corresponsables 2022-2023
    Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes por la que se aprueba, con carácter de urgencia, la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables
  • Requerimiento subsanación deficiencias
    Requerimiento de subsanación de deficiencias de las solicitudes de subvención presentadas en relación con la convocatoria para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables.
  • Propuesta de resolución provisional de concesión, de denegación y de desistimiento
    Propuesta de resolución provisional de la directora general de Infancia, Juventud y Familias de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento al amparo de la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida de familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables (primer periodo, Línea B).
  • Resolución de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento
    Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, a propuesta de la directora general de Infancia, Juventud y Familias de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento de las solicitudes de ayudas formuladas en relación con la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Islas Baleares para facilitar la conciliación de la vida de familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables (Línea B, primer periodo)
  • Requerimiento subsanación deficiencias - Fase 2 (20 de octubre de 2022)
    Requerimiento de subsanación de deficiencias de las solicitudes de subvención presentadas en relación con la convocatoria para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables .
  • Requerimento subsanación deficiencias- Fase 2 APIMA CP Castell de Santa Àgueda (25 de octubre de 2022)
    Requerimiento de subsanaciónde deficiencias de la solicitud de subvención presentada por la APIMA Colegio Público Castell de Santa Àgueda en relación con la convocatoria para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables.
  • Propuesta de resolución provisional de concesión, de denegación y de desistimiento Fase 2 (14 de noviembre de 2022)
    Propuesta de resolución provisional de la directora general de Infancia, Juventud y Familias de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento en relación con la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida de familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022- 2023, en el marco del Plan Corresponsables (segunda fase).
  • Resolución de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento Fase 2 (29 de diciembre de 2022)
    Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento en relación con la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida de familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables (segunda fase)
  • Corrección de errores de la convocatòria (6 de mayo de 2023)
    Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de corrección de errores advertidos en la publicación de la Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes por la que se aprueba, con carácter de urgencia, la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables.
  • Rectificación de la Resolución de concesión Fase 2 - Ayuntamiento de Binissalem (13 de junio de 2023)
    Resolución de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes previa propuesta de la directora general de Infancia, Juventud y Familias, por la cual se rectifica la Resolución de concesión, de denegación y de declaración de desistimiento en relación con la convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil que lleven a cabo entidades locales y asociaciones de familias de alumnado de las Illes Balears para facilitar la conciliación de la vida de familiar y laboral durante las vacaciones escolares 2022-2023, en el marco del Plan Corresponsables (segunda fase).

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:

a) Línea A: Ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades, así como sus entidades dependientes.

Estas entidades sólo podrán solicitar la subvención para las actividades que se lleven a cabo durante las vacaciones de Pascua y de verano de 2023, en los plazos indicados en el punto 7.3 de la convocatoria.

b) Llínea B: Asociaciones de familias de alumnado de centros docentes, inscritas en el Censo del artículo 6 del Decreto 188/2003, de 28 de noviembre, por el cual se regulan las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Para acceder a estas ayudas las personas beneficiarias tienen que cumplir los requisitos adicionales siguientes:

a) Ser entidades radicadas en las Illes Balears.

b) No estar sometidas a ninguna de las prohibiciones para ser persona beneficiaria de ayudas que establece el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones; el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, ni haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener una subvención, de acuerdo con la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuals e intersexuales y para erradicar la LGTBI-fobia, o cualquier otra aplicable.

c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y la Comunidad Autónoma y con las correspondientes a la Seguridad Social.

d) Otros que se establecen en esta convocatoria.

Documentació a presentar

Models:

Termini màxim

Las solicitudes deben presentarse en los dos plazos siguientes:

— En relación con las actividades de verano y Navidad de 2022 (sólo las asociaciones de familias de alumnado de centros docentes), en un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOIB.

— En relación con las actividades de Pascua y verano 2023, desde el 1 de septiembre al 3 de octubre de 2022, teniendo en cuenta lo previsto en el punto 10.1 de la convocatoria.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Juventud

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(joventut@caib.es)

X

Aceptación o renuncia a la subvención propuesta

Requisits

Para cada una de las fases, el órgano instructor elaborará una propuesta de resolución provisional de concesión, que se publicará en la sede electrónica, concediendo un plazo de cinco días hábiles a las entidades solicitantes para que lleven a cabo, si procede, las acciones siguientes:

— Aceptar la propuesta de subvención. Si transcurridoeste plazo no hay una aceptación expresa, se entenderá que la entidad está conforme y se continuará el procedimiento.

— Renunciar a la subvención. Esta renuncia tiene que ser expresa y se tiene que formular por parte de la persona representante de la entidad solicitante.

— Presentar alegaciones.

— Reformular la solicitud para adaptarla a la cuantía de la subvención propuesta.

Documentació a presentar

Declaración de aceptación o renuncia a la subvención propuesta.

Models:

Termini màxim

Cinco días habilidosos a contar a partir del siguiente al de la publicación de la propuesta provisional de concesión dictada en cada fase.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Juventud

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(joventut@caib.es)

X

Justificación

Requisits

Una vez realizadas las actividades de cada periodo, las entidades beneficiarias deben presentar la documentación justificativa dentro de los plazos máximos fijados en la convocatoria.

Documentació a presentar

El punto 14 de la convocatoria ("Justificación y pago") detalla la documentación que debe aportarse.

Asimismo, debe presentarse la cuenta justificativa de acuerdo con el modelo publicado en esta sede electrónica.

Models:

Termini màxim

Actividades de 2022:

— Actividades de verano: hasta el 8 de noviembre de 2022.

— Actividades de Nadal: hasta el 8 de marzo de 2023.

Actividades de 2023:

— Actividades de Pascua: hasta el 8 de junio de 2023.

— Actividades de verano: hasta el 8 de noviembre de 2023.

No obstante el anterior, si una entidad ha recibido subvención para periodos diferentes, la justificación de todas las actividades deberá presentarse en las fechas señaladas para las celebradas en último lugar.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Juventud

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(joventut@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Familias, Infancia, Juventud y Diversidad

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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