Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria para el año 2022 de subvenciones para actuaciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional marítimo terrestre del archipiélago de Cabrera

La finalidad de las ayudas es incentivar a las personas y entidades beneficiarias para llevar a cabo iniciativas para mejorar el nivel y la calidad de vida y promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones de las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional Maritimoterrestre del Archipiélago de Cabrera, de manera compatible con la conservación ambiental.

Código SIA

2929043

Personas destinatarias

Los Ayuntamientos de los municipios de Palma y de ses Salines

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses, a contar desde el día siguiente de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Órgano competente para resolver

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

- No se valorarán los proyectos que no superen la cuantía mínima de 30.000 euros (IVA incluido).

- Los proyectos objeto de subvención pueden haberse iniciado a partir el 1 de enero de 2022. En todo caso, los beneficiarios deben indicar expresamente en la solicitud la fecha de inicio del proyecto subvencionado.

- El plazo para la ejecución del proyecto finaliza el 30 de junio de 2024, que podrá ser prorrogado por resolución del consejero, a petición de beneficiario. Las prórrogas se tienen que solicitar y resolver antes del vencimiento del plazo de ejecución.

Documentación a presentar

- Modelo de solicitud (Anexo I), debidamente rellenado y firmado.

- Documentación administrativa y técnica que establece el apartado segundo del Anexo 1 de esta convocatoria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Baleare. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entiende prorrogado al primer día hábil siguiente.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Proyectos de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).

(cderoque@dgmambie.caib.es)

X

Enmienda de la solicitud

Requisitos

No hay

Documentación a presentar

Plazo máximo

10 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Proyectos de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).

(cderoque@dgmambie.caib.es)

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisitos

No hay

Documentación a presentar

Plazo máximo

10 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Proyectos de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).

(cderoque@dgmambie.caib.es)

X

Desistimiento de la solicitud o renuncia al otorgamiento de la subvención

Requisitos

No hay

Documentación a presentar

Modelo de desistimiento / renuncia, debidamente rellenado y firmado

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

---

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Proyectos de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).

(cderoque@dgmambie.caib.es)

X

Justificación del gasto de la subvención

Requisitos

Haber sido beneficiario de una subvención y haber ejecutado el proyecto

Documentación a presentar

La justificación se tiene que ajustar al modelo oficial (Anexo 3)

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

3 meses desde la fecha de la finalización de la ejecución del proyecto

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Proyectos de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).

(cderoque@dgmambie.caib.es)

X

Subsanación de la justificación del gasto de la subvención

Requisitos

Haber recibido un requerimiento de subsanación de justificación del gasto de la subvención.

Documentación a presentar

Plazo máximo

15 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Proyectos de Espacios Naturales

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol).

(cderoque@dgmambie.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar