Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de subvenciones SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2022-2023

1. El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para financiar el programa «SOIB Dual Sectores Estratégicos», programa de formación dual dirigido a las entidades descritas en el apartado sexto, para llevar a cabo formación de las familias profesionales de los sectores que se detallan en el anexo 2, o bien de cualquier otro sector que no se recoge en el anexo 2 siempre que su certificado de profesionalidad sea de nivel 3, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes de hasta 30 años que se encuentran en situación de desempleo.

2. Las personas que participen deberán obtener la cualificación profesional en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo a través del contrato para la formación y el aprendizaje, de acuerdo con el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

Código SIA

2448110

Personas destinatarias

1. En el marco de esta convocatoria son beneficiarias las entidades siguientes:

a) Centros propios del SOIB y entidades de formación públicas o privadas inscritas o acreditadas en el Registro de Centros y Entidades de Formación de ámbito estatal en las especialidades formativas que se impartan en el marco de los contratos de formación y aprendizaje que se suscriban.

b) Entidades de titularidad privada con personalidad jurídica privada, fundaciones privadas y trabajadores autónomos que se comprometan a contratar trabajadores en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje, cuya actividad esté directamente relacionada con el sector estratégico y tengan centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

2. Las entidades anteriores deberán presentarse agrupadas y hacer constar en la solicitud los compromisos de ejecución de cada una, así como el importe de la subvención que se le aplicará. Deberán nombrar a una persona como representante único de la agrupación, con poderes suficientes para cumplir con las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. Cada una de las entidades miembro de la agrupación tendrá la consideración de beneficiario de la subvención, tal y como señala el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. No se presentará de forma agrupada la entidad que se comprometa a realizar las contrataciones y que esté inscrita debidamente en el Registro de Centros y Entidades de Formación de ámbito estatal para impartir la formación en el marco de los contratos de formación y aprendizaje que se suscriban.

Plazo máximo para la resolución y notificación

En el plazo máximo de seis meses, se debe dictar y notificar individualmente una resolución de aprobación o de denegación debidamente motivada.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Consultar los apartados 14 y 15 de la convocatoria

Documentación a presentar

Plazo máximo

El calendario de presentación de solicitudes es el siguiente.

— Desde el día siguiente a su publicación en el BOIB hasta el 15 de octubre de 2021

— Desde el 16 de octubre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021

— Desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 28 de febrero de 2022.

— Desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

(formaciodual@soib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar