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Compensación económica por la dedicación exclusiva o parcial de un miembro electo municipal

Compensar a los ayuntamientos y a las entidades locales menores de las Islas Baleares las retribuciones de sus miembros electos por su dedicación exclusiva o parcial al servicio de la gestión pública local

Código SIA

207859

Personas destinatarias

Ayuntamientos o entidades locales menores de las Islas Baleares

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Observaciones

La solicitud de compensación económica se tiene que presentar dentro del mes de enero del año natural que corresponda con la documentación detallada en el artículo 4 del Decreto 37/2014, de 8 de agosto.

Órgano competente para resolver

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Trámites

X

Solicitudes

Requisitos

Els establerts en l'article 2 del Decret 37/2014, de 8 d'agost.

Documentación a presentar

Solicitud y los certificados indicados al artículo 4 del Decreto 37/2014, de 8 de agosto.

Modelos:

Plazo máximo

31 de enero del año en curso

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Coorporaciones Locales

Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177085 - Fax: 971176829

Observaciones

El procedimiento se inicia por solicitud del ayuntamiento o la entidad local menor interesada (mediante la solicitud para el año en curso acompañada del certificado justificativo de los abonos del año anterior)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional