Requisitos
Ser titular de un proyecto programado incluido en la Estrategia de Desarrollo Local de Ibiza y Formentera
Documentación a presentar
- Personas físicas: si es el caso, documento que acredite su representación.
- Personas jurídicas: Fotocopia del NIF de la entidad, de los estatutos sociales debidamente inscritos en el registro correspondiente, y del documento que acredite su representación.
- Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias, estatal y autonómica y con la Seguridad Social en el caso de haber denegado la autorización para su comprobación de oficio.
- Estudio de viabilidad económica en el caso de proyectos productivos.
- Planos o croquis en los que figure el emplazamiento de las inversiones.
- Memoria del proyecto que debe incluir: antecedentes, objetivos, actividades, cronograma de ejecución y presupuesto detallado.
- Copia del Proyecto básico en caso de realizar obra mayor.
- Presupuestos, facturas proforma o facturas de las inversiones objeto de la ayuda (3 presupuestos cuando el importe del gasto supere los 40.000 € de coste por ejecución de obra, 3 presupuestos en el caso de gasto superior a 15.000 € por bienes de equipo o prestación de servicios).
- Certificado de la Agencia Tributaria en el caso de que el IVA no sea recuperable.
- Otra documentación en su caso.
Modelos:
Plazo máximo
Hasta el dia 31/10/2021
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural
C/ de la Reina Constança, 4.
Tel.: 971176555
- Fax: 971176871
Observaciones
La solicitud, la memoria y el resto de documentación se presentará ante el Grupo Leader de Ibiza y Formentera
Grup d’Acció Local per al desenvolupament rural i pesquer d’Eivissa i Formentera
Avda. Espanya, 49
07800 Eivissa
correo: pepmartinez@conselldeivissa.es
teléfono: 971 19 55 67