Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Comité de Ética de Servicios Sociales

El Comité de Ética de Servicios Sociales de las Islas Baleares es un órgano colegiado de carácter consultivo, interdisciplinario e independiente de asesoramiento de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales, de los servicios y profesionales de servicios sociales o de cualquier ciudadano.

Las finalidades del Comité son sensibilizar al personal de los servicios y los centros respecto de la dimensión ética en la práctica que desarrollan, garantizar el derecho de las personas al respecto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin ninguna discriminación, e identificar, analizar y evaluar los aspectos éticos de la práctica social.

Entre sus funciones, figura la de emitir informes y recomendaciones sobre la tipología de casos surgidos en la práctica de los servicios sociales.

Codi SIA

2216502

Persones destinatàries

Pueden solicitar informes y/o recomendaciones al Comité de Ética de Servicios Sociales de las Islas Balers:

- Los servicios de la red de servicios sociales de atención pública.

- Los profesionales que prestan servicios mediante los colegios profesionales respectivos.

- Cualquier otro ciudadano.

Termini per a resoldre i notificar

45 días hábiles

Silenci administratiu

No es de aplicación

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Bienestar Social

Tràmits

X

SOLICITUD

Requisits

- La solicitud se puede dirigir al presidente o la presidenta del Comité y se tiene que formalizar mediante el modelo de acuerdo con el impreso oficial y entregándolo en el Registro de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales o en cualquiera de los lugares que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentació a presentar

Models:

Termini màxim

- Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento.

- El plazo máximo para resolver es de 45 días hábiles.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Comité de Ética de Servicios Sociales de las Illes Balears

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Bienestar Social

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177301

(cessib@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Bienestar Social

Finalitat

De acuerdo con lo previsto en el art. 6.1.c) del RGPD, como tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, sus datos personales serán tratados para la tramitación del procedimiento administrativo objeto de la comunicación

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar