Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

FONDO SOCIAL. AYUDAS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, PSÍQUICA O SENSORIAL

Ayuda económica al personal que tenga a su cargo y cuenta personas con la condición de tener reconocidas discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Código SIA

2249778

Personas destinatarias

Personal docente no universitario que trabaja al servicio de la comunidad autónoma.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Trámites

X

Presentación de la solicitud.

Requisitos

a) Tener a su cargo una persona con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, que tenga reconocida esta condición por el organismo competente estatal o autonómico.

b) Las personas con discapacidad han de ser parientes del solicitante hasta el cuarto grado civil.

c) Esta ayuda también se otorgará en el caso de que tengan a su cargo personas con discapacidad en virtud de acogida legal.

d) Las personas con discapacidad causante de la ayuda no deben disponer de recursos propios por rentas del trabajo ni por rentas de capital superiores al salario mínimo interprofesional.

Documentación a presentar

· Certificado del reconocimiento de la discapacidad emitido por el organismo competente estatal o autonómico.

· Documento acreditativo del parentesco con la persona con discapacidad (fotocopias de las páginas correspondientes del libro de familia o, en caso de acogida legal, fotocopia de la resolución administrativa o judicial pertinente).

·En el caso de persona con discapacidad en edad escolar: certificado de la Sección de Becas de la "Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca" sobre percepción de beca o de ayuda para alumnado con necesidades específicas de soporte educativo.

· Certificado de MUFACE o de la Seguridad Social sobre percepción de ayuda económica por hijo con discapacidad a cargo. (De la persona solicitante y del otro progenitor).

· Certificado expedido por el organismo estatal o autonómico de no percibir ninguna prestación económica por aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas con situación de dependencia.

Solo en caso de hijos mayores de edad laboral:

· Acreditación documental de que la persona con discapacidad no tiene ingresos propios por rentas del trabajo (vida laboral emitida por la Seguridad Social) y, en el caso de tener, se debe aportar el certificado de ingresos y retenciones del ejercicio correspondiente.

· Certificado de la Seguridad Social sobre la percepción de pensiones y su importe.

· Certificado de la Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial sobre la percepción de prestaciones derivadas de la aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia.

· Declaración jurada de que la persona con discapacidad no tiene ingresos propios por rentas de capital, en caso de

tener, debe declarar el importe.

Plazo máximo

En el momento que la persona con discapacidad deje de estar a cargo del funcionario docente no universitario o en el momento que la persona con discapacidad deje de cumplir los requisitos establecidos.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Provisión

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 1a planta). Tel.: 971177861 - Fax: 971176866

(fonssocial@dgpdocen.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional