Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayuda destinada a fomentar e impulsar la competitividad de los sectores productivos empresariales de las Illes Balears (2025) - CENTROS

El objeto de este convocatoria es fomentar e impulsar la mejora de la cooperación empresarial y de la competitividad de los sectores productivos empresariales de las Illes Balears a través del incentivo y de la consolidación de los Centros de Desarrollo Industrial Balear y de los proyectos colaborativos que desarrollan..

Se consideran subvencionables las inversiones instaladas, en funcionamiento, facturadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, ambos incluidos.

El plazo para presentar las solicitudes es de treinta días naturales. Este plazo empieza el décimo día natural contador desde el día siguiente a la publicación de este Resolución en Boletín Oficial de las Illes Balears.

Código SIA

3190788

Personas destinatarias

Son beneficiarios de este ayudas las personas jurídicas sin ánimo de lucro consideradas como «Centros de Desarrollo Industrial Balear» que estén establecidos físicamente en las Illes Balears, que tengan el domicilio fiscal, que desarrollen sus acciones en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears y las actividades de los cuales coincidan con el objeto de este convocatoria.

Los Centros de Desarrollo Industrial Balear, a efectos de este convocatoria, son organismos de investigación sin ánimo de lucro que disponen de los recursos materiales y humanos propios necesarios para la realización de actividades destinadas tanto a la generación de conocimiento tecnológico como facilitar la explotación de este conocimiento, ya sea por centros existentes o bien mediante la generación de nuevas iniciativas empresariales, que contribuyan a la mejora competitiva de las empresas y al desarrollo económico de su entorno y que tengan entre sus representados/asociados como mínimo un 20 % de empresas con IAE comprendido entre los epígrafes 2, 3, 4 y 5, ambos incluidos.

Quedan excluidas:

Los solicitantes en los cuales se dé alguna de las circunstancias que prevén el artículo 13.2 la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado pelo Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre; tampoco pueden tener la condición de beneficiarios los solicitantes que hayan sido sancionados de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, o con el artículo 37 de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, y para erradicar el LGTBI-fobia, o con el artículo 37 de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

Las sociedades públicas y entidades de derecho público, así como cualquier empresa u organización en la cual su participación sea mayoritaria.

Las entidades que no tengan el domicilio fiscal y el centro de trabajo en las Illes Balears .

Las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, de acuerdo con el Decreto 83/2023, de 20 de octubre.

Las uniones temporales de empresas (UTE).

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para dictar y notificar la resolución exprés es de tres meses a partir de la fecha en que finaliza el plazo para presentar las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Industria y Polígonos Industriales

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

FASE I: Trámite telemático de solicitud de la ayuda

Requisitos

Según la Resolución del consejero de Empresa, Ocupación y Energía por la cual se aprueba la convocatoria para conceder ayudas destinadas a fomentar e impulsar la competitividad de los sectores productivos empresariales, dirigidos en los Centros de Desarrollo Industrial Balear para el año 2025

Documentación a presentar

Según Resolución del consejero de Empresa, Ocupación y Energía por la cual se aprueba la ayuda para el año 2025.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de treinta días naturales.

Este plazo empieza el décimo día natural contador desde el día siguiente a la publicación de este Resolución en Boletín Oficial de las Illes Balears .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de la UDIT, la ITV y el Registro Industrial

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de la UDIT, la ITV y el Registro Industrial

C/ del Bastió d'en Sanoguera, 2. Tel.: 971176570

(subvencions@dgindust.caib.es)

X

FASE II: Solicitud pago de la ayuda

Requisitos

La actividad subvencionada se tiene que entender justificada con la acreditación de su realización efectiva y el cumplimiento de la finalidad para la cual se ha concedido.

Documentación a presentar

Según la Resolución del consejero de Empresa, Ocupación y Energía por la cual se aprueba la convocatoria para conceder ayudas destinadas a fomentar e impulsar la competitividad de los sectores productivos empresariales, dirigidos en los Centros de Desarrollo Industrial Balear para el año 2025.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

La fecha máxima de justificación de las ayudas es la indicada a la Resolución de la convocatoria según la línea de ayudas seleccionada.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de la UDIT, la ITV y el Registro Industrial

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de la UDIT, la ITV y el Registro Industrial

C/ del Bastió d'en Sanoguera, 2. Tel.: 971176570

(subvencions@dgindust.caib.es)

X

Trámite para enmienda de errores o aportación de documentación complementaria

Requisitos

Trámite de enmienda de errores / de aportación de otro documentación complementaria a las solicitudes de ayudas a la modernización de la actividad industrial

Documentación a presentar

Plazo máximo

.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de la UDIT, la ITV y el Registro Industrial

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de la UDIT, la ITV y el Registro Industrial

C/ del Bastió d'en Sanoguera, 2. Tel.: 971176570

(subvencions@dgindust.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Industria y Polígonos Industriales

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar