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Subvenciones para la realización de cursos, jornadas, seminarios, conferencias y otras actividades formativas en el ámbito de los servicios sociales para los años 2024, 2025 y 2026

Ayudas para las entidades privadas sin ánimo de lucro que organizan y desarrollan servicios y programas formativos en materia de servicios sociales, mediante el diseño y la implementación de planes de formación dirigidos a los profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales con el objetivo de promover el desarrollo de acciones formativas que tengan por finalidad contribuir a la formación continuada de los profesionales del ámbito social.

Codi SIA

3057164

Persones destinatàries

Pueden solicitar las ayudas que establece esta convocatoria las entidades privadas sin ánimo de lucro que organizan y desarrollan servicios y programas formativos en materia de servicios sociales, de acuerdo con los requisitos siguientes:

a) Disponer de sede, delegación, establecimiento o sucursal en las Islas Baleares en el momento de hacerse efectivas las ayudas, esto es, al solicitarlas, durante la ejecución y en el momento de justificación.

b) Estar al cabo de la calle en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

c) Haber justificado las ayudas o las subvenciones que haya recibido anteriormente de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

d) No incurrir en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones que establecen el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones, o el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

Termini per a resoldre i notificar

Seis meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Asuntos Sociales

Documents relacionats amb el procediment

  • BOIB
    Resolución de la consejera de Familias y Asuntos Sociales por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de cursos, jornadas, seminarios, conferencias y otras actividades formativas en el ámbito de los servicios sociales para los años 2024, 2025 y 2026
  • Formulario solicitud

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

a) Disponer de sede, delegación, establecimiento o sucursal en las Islas Baleares en el momento que sean efectivos las ayudas, esto es, al solicitarlos, durante la ejecución y en el momento de la justificación.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

c) Haber justificado las ayudas o las subvenciones que haya recibido anteriormente de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

d) No incurrir en ningunade las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones que establecen el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, y el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

Documentació a presentar

La relación de documentos que se tienen que adjuntar a la solicitud (modelo 1), y que se detalla en el punto 10 de la convocatoria, siempre que no estén en poder de la Administración o se pueda comprobar la información por técnicas telemáticas, según el Decreto 6/2013, de 8 de febrero, de medidas de simplificación documental de los procedimientos administrativos, es la siguiente:

a) Documento constitutivo de la entidad o la agrupación y, si procede, los estatutos sociales debidamente inscritos en el registro correspondiente o el certificado de inscripción registral de los documentos mencionados, como también la acreditación de la representación con que actúa la persona firmando de la solicitud.

b) Una memoria descriptiva de la actividad formativa para desarrollar: programa y contenidos ; personas formadoras; duración, fechas de inicio y de fin; lugar, si procede; objetivo que se quiere conseguir; a quien se dirige —perfil profesional y número de cosos que se ofrecen—; si se trata de una actividad gratuita o tiene un coste para las personas inscritas; si hay personas o entidades colaboradoras, etc. (modelo 2).

c) El presupuesto desglosado (modelo 3).

d) Un breve curriculum vitae de cada persona formadora, en caso de que ya esté decidida, o el perfil al cual se tiene que ajustar, en caso contrario.

e) Una declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados, excepto que ya conste, tramitada válidamente, de acuerdo con el modelo. En el supuesto de que la cuenta ya esté de alta en la Comunitat Autónoma, sólo hay que confirmar que el pago se tiene que hacer en esta cuenta. La titularidad de la cuenta bancaria tiene que ser de la entidad solicitante de la subvención (modelo 4).

f) Una declaración responsable (modelo 5)

g) Un certificado firmado por la persona representando de la entidad en el cual se haga constar la dirección de la sede, delegación, establecimiento o sucursal activa en las Islas Baleares en el momento de la solicitud.

h) Un certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite que la persona solicitante está al cabo de la calle en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite que la persona solicitante está al cabo de la calle en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, en el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente que la Administración pueda consultar y obtener estos datos. La presentación de la solicitud por parte de la persona interesada supone —salvo oposición expresa— la autorización al órgano instructor del procedimiento porque , según proceda, obtengui de manera directa la acreditación que está al cabo de la calle en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

La presentación de la solicitud supone que la entidad autoriza el personal técnico de la Dirección general de Asuntos Sociales porque pueda pedir a otras administraciones cualquier documentación, los datos y los informes que considere necesarios para tramitar el expediente.

La persona solicitando no tiene que presentar datos o documentos que ya haya presentado anteriormente ante cualquier administración, siempre que indique en qué momento y ante qué órgano administrativo los ha presentado.

Los servicios técnicos de la Dirección general de Asuntos Sociales pueden solicitar, además, toda la documentación complementaria que consideren necesaria para evaluar correctamente la solicitud.

En relación con la documentación que determinan los apartados anteriores, se tiene que notificar a la Dirección general de Asuntos Sociales cualquier modificación que se produzca durante el periodo subvencionado hasta que no se presente la justificación final.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

1 de septiembre del 2025 incluido.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Asuntos Sociales

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Planificación Social

Tel.: 971177200

(planificacio@dgplanificacio.caib.es)

X

Subsanación de solicitud

Requisits

Haber recibido un requerimiento de subsanación de la solicitud.

Documentació a presentar

La que indique el requerimiento.

Termini màxim

Diez días hábiles a partir del día siguiente a la recepción de la notificación del requerimiento.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Planificación Social

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Servicio de Planificación Social

Tel.: 971177200

(planificacio@dgplanificacio.caib.es)

X

Alegaciones

Requisits

Haber presentado una solicitud en esta convocatoria.

Documentació a presentar

Alegaciones a la propuesta de resolución.

Termini màxim

10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución de concesión.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

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Servicio de Planificación Social

Tel.: 971177200

(planificacio@dgplanificacio.caib.es)

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisits

Ser una de las entidades destinatarias de la propuesta de resolución.

Documentació a presentar

Alegaciones a la propuesta de resolución

Termini màxim

10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución de concesión

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

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Servicio de Planificación Social

Tel.: 971177200

(planificacio@dgplanificacio.caib.es)

X

Aceptación o renuncia de subvención

Requisits

Ser una de las entidades destinatarias de la propuesta de resolución.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Cinco días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Asuntos Sociales

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Servicio de Planificación Social

Tel.: 971177200

(planificacio@dgplanificacio.caib.es)

X

Justificación de la subvención

Requisits

Ser beneficiario de la resolución de concesión de la convocatoria de subvenciones.

Documentació a presentar

La que se indica en el punto 18.4 de la convocatoria.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Del 1 de enero al 31 de marzo del año siguiente a la concesión de la subvención.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Asuntos Sociales

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Servei o Secció responsable

Servicio de Planificación Social

Tel.: 971177200

(planificacio@dgplanificacio.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Asuntos Sociales

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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