Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Subvenciones para actividades de ocio adaptado para entidades privadas sin ánimo de lucro en periodos no lectivos

El establecimiento de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que ofrecen actividades de ocio adaptado durante los periodos no lectivos para niños y adolescentes, con edades comprendidas entras los 3 y los 18 años, con un grado de dependencia II o III derivado de una diversidad funcional, es una medida esencial para promover la igualdad de oportunidades y el bienestar de este colectivo. Estas subvenciones permitirán a estas entidades continuar y expandir sus programas especializados, brindando así a estos jóvenes la oportunidad de participar en actividades recreativas y educativas adaptadas a sus necesidades específicas.

Codi SIA

3056180

Persones destinatàries

Entidades privadas sin ánimo de lucro que ofrecen actividades de ocio adaptado durante los periodos no lectivos para niños y adolescentes, con edades comprendidas entras los 3 y los 18 años, con un grado de dependencia II o III derivado de una diversidad funcional

Termini per a resoldre i notificar

Tres meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

Entidades que cumplen los requisitos del punto 4 de la convocatoria

Documentació a presentar

Ver punto 7 de la convocatoria

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Para el ejercicio 2024: desde el 1 al 20 de mayo de 2024, o dentro de los diez días siguientes a la publicación de la convocatoria si la fecha de publicación fuera posterior, con respecto a la solicitud de los periodos vacacionales de verano 2024 y navidad 2024.

Para el ejercicio 2025: desde día 1 a día 15 de febrero de 2025, con respecto al periodo vacacional de semana santa 2025, verano 2025 y navidad 2025.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

Observacions

Presentació únicament telemàtica

X

Declaración aceptación o renuncia de la subvención

Requisits

Obligación de la entidad a comunicar al órgano competente que se acepta la propuesta de resolución o que se renuncia en los términos de la resolución de la convocatoria. En cualquier caso, la aceptación se entiende producida automáticamente si, en el plazo que determinen estas bases, no se hace constar el contrario (10 días hábiles).

Documentació a presentar

Termini màxim

10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la notificación de la propuesta de resolución.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

X

Subsanación de la justificación

Requisits

Haber sido requerido por el órgano instructor para subsanar la justificación presentada

Documentació a presentar

La requerida por el órgano instructor

Termini màxim

Quince días hábiles desde la notificación del requerimiento de subsanación

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

X

Presentación de justificación

Requisits

Ver punto 11 de la Convocatoria

Documentació a presentar

Ver punto 11 de la Convocatoria

Termini màxim

Entre el 1 y el 15 de mayo de 2025 en cuanto al periodo vacacional de Semana Santa de 2025.

Entre el 1 y el 15 de octubre de 2025 en cuanto al periodo vacacional de junio a septiembre de 2025.

Entre el 15 y el 31 de enero de 2026 en cuanto al periodo vacacional de Nadal de 2025.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Atención a la Dependencia

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Atención a la Dependencia

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar