Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Ayudas para financiar proyectos innovadores a través de la cooperación

La convocatoria tendrà 2 programas:

a) Programa Y_ Investiga: Proyectos de investigación, desarrollo, transferencia de tecnología con el objetivo final de encontrar soluciones innovadoras sostenibles por el sector turístico de las Islas Baleares en el marco del Componiendo C14.Y1 Transformación del Modelo Turístico hacia la sostenibilidad, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe económico de este programa será la suma de las actuaciones a), c) y d) por un total de 8.152.302,21€.

b) Programa II_ Innova: Proyectos de innovación con el objetivo final implementar y digitalizar soluciones innovadoras sostenibles en los establecimientos turísticos de las Islas Baleares en el marco del Componiendo C14.Y1 Transformación del Modelo Turístico hacia la sostenibilidad, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe económico de este programa será la suma de las actuaciones b) y e) por un total de 5.480.000€.

Codi SIA

3053573

Persones destinatàries

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones::

1) Con respecto al Programa Y_Investiga, cualesquier persona jurídica, pública o privada, que realice actividades en materia de investigación, desarrollo o innovación.

2) Con respecto al Programa II_ Innova:

a) Personas inscritas en el correspondiente registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de las Islas Baleares, con personalidad jurídica, ya sea como propietario o explotador.

b) Agrupaciones, asociaciones o federaciones de las personas mencionadas en su punto anterior.

Con respecto a las grandes empresas únicamente podrán ser beneficiarios de la subvención del Programa II si colaboran de forma efectiva con una o varias PYME en la actividad objeto de subvención y si las PYME con las que colaboren asumen un mínimo del 30% del total de los costes subvencionables.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa es de cuatro meses, contadores desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para abrir el expediente individualizado para la concesión de la subvención. Los requisitos específicos se encuentran a los arts. 3 y 4 de la convocatoria.

Documentació a presentar

Art. 13 de la convocatoria. Se adjunta modelo memoria

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Enmienda de la solicitud

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para enmendar las deficiencias de la solicitud indicadas por el órgano administrativo o detectadas por la persona solicitante. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en el anexo del requerimiento efectuado por la Administración una vez revisada la solicitud.

Documentació a presentar

La indicada en la convocatoria o la que se estime pertinente

Termini màxim

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, según indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes después de recibir la Propuesta Provisional de Resolución. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en los anejos de la propuesta provisional de resolución. También puede indicar el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en la parte superior del justificante oficial de registro con lo prefijo GOIBE.

Documentació a presentar

Los interesados podrán alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes, según el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 82 LPAC.

Termini màxim

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la publicación de la propuesta provisional de resolución, según indica el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Aportación de la documentación requerida

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para aportar la documentación requerida por la Administración. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado.

Documentació a presentar

La requerida por la Administración.

Termini màxim

10 días habilidosos, contadores desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, tal como indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Justificación de la subvención

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para presentar la justificación pertinente de la subvención. Será obligatorio indicar al formulario de presentación el número de expediente individualizado.

Documentació a presentar

Arte. 18 de la Orden y punto 20 de la Convocatoria. Resumidamente, la documentación siguiente:

a) Memoria de actuación justificativa. (ver Modelo doc. a)

b) Memoria económica justificativa del coste de la actuación realizada que tiene que contener:

1.º Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actuación...(ver Modelo doc.b) 1.º)

2.º Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente...

3.º Las tres ofrecidas/presupuestos de proveedoras diferentes cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía prevista...

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Dos meses, contadores desde el día siguiente a la conclusión del plazo de ejecución, es decir, el plazo de justificación finaliza el día 28/02/2026.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Comunicación de la variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para comunicar cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado, el cual se puede encontrar en la parte superior derecha de cualquier documento emitido por la Dirección General de Turismo en el marco de este procedimiento de subvención. En caso de no disponer de este número, se tiene que indicar el número asignado en el momento de presentación de la solicitud (GOIBE).

Documentació a presentar

Termini màxim

Inmediatamente después de cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Desistimiento de la solicitud o renuncia al derecho

Requisits

Este trámite se tiene que utilizar para desistir de su solicitud. Será obligatorio indicar en e formulario de presentación el número de expediente individualizado o el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en los anejos del requerimiento o de la Propuesta Provisional de Resolución o en la parte superior del justificante del registro de entrada.

Documentació a presentar

Indicar en el formulario habilitado en este trámite el desistimiento mediante cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con lo que prevé la normativa aplicable.

Termini màxim

El plazo para el desistimiento se iniciará con la presentación de la solicitud hasta la resolución definitiva de concesión de la subvención.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Turismo

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Reintegro voluntario

Requisits

Para reintegrar voluntariamente el importe recibido y no ejecutado de acuerdo con la subvención concedida, el importe recibido erróneamente u otro motivo, tenéis que contactar previamente a través de la dirección electrónica de mrrturisme@dgoturis.caib.es para revisar el expediente y validar el importe correspondiente antes de llevar a cabo cualquier actuación.

En caso de que se quiera hacer un reintegro voluntario, antes de acceder al trámite telemático, tenéis que entrar a la página de la ATIB mediante la dirección web siguiente:

https://www.atib.es/ta/modelos/tasas046.aspx?lang=ca

Y seguir las indicaciones siguientes:

- Seleccionar la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes del desplegable "Listado de organismos".

- Seleccionar "Tasas de cuota variable y otros ingresos".

- Seleccionar "Reintegro de ayudas del fondo MR070: Financiación inversiones entidades locales sostenibilidad destino turísticas. Ejercicios cerrados (pago de la ayuda en 2024 y anteriores)".

- Rellenar el Modelo 046 con los datos de la persona o entidad beneficiaria de la subvención y el importe a reintegrar de manera voluntaria, indicando en el campo "Información adicional" el número del expediente individualizado que tienen asignado.

- Hacer click en finalizar y aceptar en la pantalla siguiente las condiciones de privacidad y protección de datos.

- Descargar y pagar el modelo generado.

Documentació a presentar

Modelo 046 generado y pagado. Este modelo se tiene que generar y pagar antes de acceder al trámite telemático.

Termini màxim

-

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Turismo

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar