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Convocatoria de subvenciones para federaciones deportivas, Dia de las Illes Balears 2024

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación social en la celebración del Día de las Illes Balears 2024 mediante la organización de acontecimientos deportivos a la isla de Mallorca los días 29 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2024, en los cuales se llevarán a cabo los actos de la fiesta.

Los acontecimientos, para poder ser subvencionados, tienen que cumplir las condiciones siguientes:

a) Se tienen que llevar a cabo en el ámbito geográfico de la isla de Mallorca.

b) Tienen que tener lugar entre el 29 de febrero de 2024 y el 3 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Código SIA

3046398

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las federaciones deportivas de las Illes Balears legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears y las delegaciones territoriales de las federaciones deportivas españolas también anotadas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses desde la entrada de la solicitud

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las federaciones deportivas de las Illes Balears legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears y las delegaciones territoriales de las federaciones deportivas españolas también anotadas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Baleares.

Quedan excluidas de esta convocatoria las entidades que reciban algún tipo de ayuda o patrocinio de empresas de casas de apuestas o de salas de juego , independientemente de si esta ayuda se utiliza o no para cubrir los gastos del acontecimiento que sea objete de subvención

Documentación a presentar

Todas las entidades solicitantes tienen que presentar la solicitud firmada electrónicamente por la persona que tengui la representación legal, junto con la documentación siguiente:

Las declaraciones responsables que aparecen como anexos de la solicitud, más la documentación siguiente:

· Documento de identidad de la persona que solicita la subvención en nombre de la persona jurídica.

· Tarjeta de identificación fiscal.

· Documento constitutivo de la entidad y estatutos sociales inscritos debidamente en el registro correspondiente.

· Documento acreditativo de la representación legal con la cual actúa la persona que firma la solicitud, la cual tiene que estar vigente en el momento de presentar la solicitud.

· Documento acreditativo de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábils desde la fecha de publicación al Boletín Oficial de las Illes Balears.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Relaciones Institucionales

Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177002

(serveirelins@dgri.caib.es)

Observaciones

Se debe adjuntar el modelo ded solicitud rellenado y firmado electrónicamente

X

Justificación

Requisitos

Las entidades beneficiarias de la subvención tienen que presentar:

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de la subvención,

con indicación de las actividades hechas y de los resultados obtenidos , y con la aportación de la máxima documentación gráfica y de cualquiera otro tipo que acredite la realización de las actuaciones subvencionadas.

b) Una memoria económica justificativa del coste de las actividades duites a término, que tiene que contener el siguiente:

― Una relación clasificada de los gastos y las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento,

el importe, la fecha de emisión y la fecha de pago.

― Una relación detallada otros ingresos o subvenciones con que se haya financiado la actividad subvencionada, con indicación del

importe y su procedencia.

c) Las facturas u otros documentos de valor probatorio equivalente en el tràfic jurídico mercantil o con eficacia administrativa, que se tienen que identificar

con la actividad subvencionada, y los justificantes de pago correspondientes, los cuales tienen que estar ordenados tal como figuran en la relación clasificada de gastos mencionada en el apartado anterior.

Documentación a presentar

Se adjunta la cuenta justificativa para rellenar y firmar. Además se tienen que aportar las facturas y la memoria de la actividad como se indica.

Modelos:

Plazo máximo

3 meses contadores desde el día siguiente de la finalización de las actuaciones objecto de la subvención.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Relaciones Institucionales

Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177002

(serveirelins@dgri.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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