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Subvenciones para actividades de educación ambiental a favor de entidades sin ánimo de lucro 2023

Financiar las actividades y proyectos de educación ambiental que se indican a continuación ejecutados en el 2023:

· Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales.

· Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el Medio Ambiente.

· Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del Medio Ambiente.

· Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.

Código SIA

3004312

Personas destinatarias

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y realizan actividades mencionadas en el objeto dentro del ámbito territorial de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde el día de presentación formal de la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

1. Pueden acogerse a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y llevan a cabo actividades mencionadas en el objeto en el ámbito territorial de las Illes Balears, que cumplan los requisitos de esta convocatoria y de las bases reguladoras correspondientes.

2. Cada actuación sólo podrá ser subvencionada una vez. Cada entidad puede solicitar subvención para un máximo de 4 proyectos.

3. No pueden ser beneficiarias las entidades en las que concurra cualquiera de las prohibiciones comprendidas en el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones.

4. No se pueden conceder subvenciones a las entidades que hayan sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme, según se indica en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

5. Es una condición indispensable para acceder al financiamiento de esta subvención estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Govern de les Illes Balears y la Administración General del Estado, y de las obligaciones ante la Seguridad Social.

6. Los beneficiarios deben acreditar los requisitos en el momento de formular la solicitud y, respecto a lo que se refiere el apartado 5, también antes del pago de la subvención.

Documentación a presentar

a) Solicitud ajustada al modelo del impreso 1.

b) Memoria explicativa del programa de actividades que se han de llevar a cabo, que incluya como mínimo: el título, la justificación de la elección del tema, los objetivos de educación ambiental, la relación del proyecto con el problema ambiental del entorno, la caracterización de los destinatarios de las actividades, la descripción de las actividades que se han de llevar a cabo, las fechas y la temporalización de las actividades, el personal encargado de llevar a cabo el proyecto, con la cualificación y la experiencia, el presupuesto total y desglosado por actividades, si procede, o bien por el tipo de gasto/ingreso, con indicación expresa de: los gastos correspondientes a los conceptos subvencionables, con el IVA desglosado, o bien con la indicación de que el IVA está excluido, y los ingresos previstos para la ejecución de la actividad, si procede, incluidas las ayudas o las subvenciones concedidas por otros estamentos públicos o privados para la actividad, y otra información complementaria que se considere conveniente para de mejorar la información de cara a acreditar los criterios de valoración.

c) Información de las actuaciones de educación ambiental principales que se han llevado a cabo en los tres últimos años, indicando el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en las actividades.

d) Declaración expresa de no haber recibido o solicitado otras subvenciones para las actividades propuestas en el proyecto o, si procede, certificado de la cuantía de las subvenciones recibidas o solicitadas, que indique el organismo convocante y el objeto de las subvenciones (impreso 2).

e) Declaración jurada de no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad legal para recibir estas subvenciones (incluida en el impreso 1).

f) Declaración responsable de conocer las obligaciones que prevé el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones (incluida en el impreso 1).

g) Declaración responsable del hecho que en los últimos tres años la entidad no ha sido objeto de sanciones administrativas firmes ni sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o género (incluida en el impreso 1).

h) Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados (impreso 3).

i) Copia del documento de identificación fiscal.

j) Copia del DNI del representante legal.

k) Copia de los siguientes documentos:

- Documento constitutivo de la entidad.

- Estatutos sociales.

- Inscripción de los Estatutos en el registro correspondiente.

- Documento acreditativo de la representación legal (apoderamiento, acuerdo de la Asamblea General, certificado del secretario / la secretaria, etc.)

l) Certificado oficial de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social ante la Administración del Estado. En caso de que no se aporten estos certificados se ha de autorizar a la dirección general competente en educación ambiental para hacer las comprobaciones correspondientes. Estos certificados se pueden substituir por una declaración responsable de la entidad solicitante cuando se trate de subvenciones de cuantía igual o inferior a 3.000 euros.

La Administración autonómica comprobará de oficio que el solicitante está al corriente de las obligaciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de acuerdo con el artículo 38.1 del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de despliegue de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta el 27 de mayo de 2023 incluido

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176683

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Haber recibido un requerimiento para subsanar deficiencias en la documentación de la solicitud de subvención

Documentación a presentar

La que se indique en el requerimiento

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días desde la fecha de recepción de la notificación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176683

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

X

Desistimiento o renuncia

Requisitos

Haber solicitado la subvención y, por los motivos que sean, no estar en disposición de continuar con el procedimiento

Documentación a presentar

Documento de desistimiento o renuncia, firmado por la persona que se haya designado como representante de la entidad. Se facilita un modelo.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

En cualquier momento del procedimiento

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176683

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

X

Alegación al trámite de audiencia

Requisitos

Haber recibido la notificación del trámite de audiencia y que el importe que se propone otorgar sea inferior al importe solicitado.

Documentación a presentar

Alegación en la cual se indiquen las modificaciones que se quieren hacer respecto a la solicitud inicial: importe solicitado, cambios en las actuaciones del proyecto y en el presupuesto. Se facilita un modelo.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábiles a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176683

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

Observaciones

Este trámite es opcional. En el caso de que no presenten alegaciones, se considerará que están conformes con la propuesta.

X

Justificación

Requisitos

Ser beneficiario de la subvención (haber recibido la notificación de la resolución de concesión)

Documentación a presentar

- La memoria de la actividad subvencionada, que ha de incluir las actividades que se han llevado a cabo, los materiales divulgativos e informativos elaborados, la temporalización y la evaluación del proyecto, la respuesta y las sugerencias de mejora y las posibles desviaciones del presupuesto.

- El certificado acreditativo de que se ha efectuado la actividad objeto de la subvención, firmado por el representante legal de la entidad (se facilita un modelo).

- La cuenta justificativa según el modelo del impreso 4, que ha de incluir una relación numerada y ordenada de facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, a nombre del beneficiario, que justifique todos los gastos correspondientes a las actividades y los conceptos subvencionados en la resolución. Así mismo, la cuenta justificativa puede incluir una relación de liquidaciones efectuadas por el beneficiario relativas a los gastos menores y gastos diversos de funcionamiento siempre que estos no superen el 10 % del total, lo que no excluye la necesidad de presentar las facturas correspondientes u otros documentos de idéntico valor probatorio que justifiquen estos gastos.

- Todas las facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, debidamente escaneados si fueron emitidos en papel, originales o copias compulsadas, que figuren en la cuenta justificativa, y la acreditación de pago correspondiente. Es necesario recordar que según el artículo 40.2 de la Ley de subvenciones, se considera gasto efectuado el que haya sido efectivamente pagado antes de que acabe el período de justificación determinado en el párrafo 1 (prórroga incluida).

- Una declaración responsable que acredite, bien la no aportación previa de los justificantes a otras subvenciones, o bien la indicación del importe con que han sido subvencionados por otras administraciones, según el modelo del impreso 5.

- El informe de los ingresos percibidos para el desarrollo de la actividad subvencionada (se facilita un modelo).

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

hasta el 29 de febrero de 2024.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176683

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

X

Solicitud de prórroga de la justificación

Requisitos

Ser beneficiario de la subvención (haber recibido la notificación de la resolución de concesión)

Documentación a presentar

Modelo de solicitud de prórroga

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

hasta el 29 de febrero de 2024.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176683

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Finalidad

Gestión de subvenciones de educación ambiental, prevista en la Orden de 3 de mayo de 2006 del consejero de Medio Ambiente por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de personas y entidades sin ánimo de lucro, y que por obligación legal se deben facilitar al responsable del tratamiento.

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán los datos personales a terceros, excepto si hay obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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