Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Subvenciones SOIB Formación con Compromiso de Contratación 2023-2026

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones para financiar el programa SOIB Formación con Compromiso de Contratación, que puede incluir especialidades formativas de certificados de profesionalidad y especialidades formativas no conducentes a obtener certificados de profesionalidad dirigidas a trabajadores parados para los años 2023, 2024 y 2025.

Código SIA

2986474

Personas destinatarias

Se pueden beneficiar de las subvenciones previstas en esta convocatoria:

a) Entidades privadas con centros de trabajo ubicados a la comunidad autónoma de las Illes Balears, que adquieran por si mismas el compromiso de contratación.

b) Entidades de formación inscritas o acreditadas en el Registro estatal de entidades de formación a la fecha de presentación de la solicitud, de acuerdo con el artículo 15 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, con tal que tengan establecimiento operativo, sucursal o delegación en las Illes Balears, que podrán asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas que efectuarán la contratación. En todo caso, será la entidad de formación beneficiaria que asumirá la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones es de tres meses desde el día siguiente de finalizar cada uno de los plazos de presentación de solicitudes, excepto el último plazo de cada ejercicio presupuestario que será de dos meses.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

La solicitud de subvención se tiene que tramitar mediante la aplicación de gestión ESOIB.

Para poder acceder y hacer el trámite a través de la aplicación de gestión ESOIB, la entidad previamente tiene que haber solicitado el alta de las persones gestoras que tienen que poder acceder a esta aplicación con un correo a formaciodual@soib.es, aportando la documentación acreditativa de la entidad y de su representación.

Las entidades que ya están dadas de alta en la aplicación de gestión ESOIB no tienen que solicitar esta alta ni tienen que aportar la documentación mencionada, salvo que la información que figura no esté actualizada. En este caso, se tienen que acreditar documentalmente los cambios (representante, nombramientos, estatutos, etc.) y hay que solicitar al SOIB que actualice los datos a través del correo mencionado.

Una vez que la entidad dispone del alta en la aplicación de gestión ESOIB, se tiene que generar el modelo de solicitud normalizado y adjuntar la documentación correspondiente mediante la aplicación ESOIB.

Una vez hecha la tramitación dentro de ESOIB, la aplicación genera un documento de solicitud normalizado en formato PDF, el cual, para completar el trámite, se tiene que firmar electrónicamente y se tiene que presentar desde la Sede Electrónica del Gobierno, dentro del plazo de presentación de solicitudes, de conformidad con el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Hasta que no se complete el trámite de registro electrónico de la solicitud no se considera presentada válidamente.

Documentación a presentar

Plazo máximo

El plazo de presentación de solicitudes de los proyectos formativos empezará para las acciones que se tienen que iniciar en el ejercicio pesupuestario 2023:-Del dia siguiente de la publicación hasta 11/09/2023

Para las acciones que se tienen que iniciar en el ejercicio presupuestario 2024:-De dia 1/10/2023 a13/09/2024

Para las acciones que se tienen que iniciar en el ejercicio presupuestario 2025:-De dia 1/10/2024 a12/09/2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

(mpedrosa@soib.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar