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Convocatoria de ayudas para proyectos y actuaciones para la cobertura de alimentos y otras necesidades básicas de la población en situación de precariedad económica y/o riesgo social 2022

El objeto de esta convocatoria es financiar proyectos y actuaciones de entidades sin ánimo de lucro destinadas a cubrir las necesidades básicas de personas y familias en situación de precariedad económica a fin de reducir las situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Código SIA

2844351

Personas destinatarias

Entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de dos meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

SOLICITUD

Requisitos

Ver convocatoria

Documentación a presentar

Las entidades interesadas deben adjuntar a la solicitud la documentación siguiente:

a. Un informe abreviado de la actividad de la entidad de acuerdo con el modelo facilitado por la Dirección General de Servicios Sociales (impreso 1).

b. Una copia simple del documento que acredite la representación de la persona que firma la solicitud (acuerdo de la asamblea general, empoderamiento, certificado de habilitación, etc.).

c. Una copia de los estatutos vigentes de la entidad debidamente inscritos en el registro correspondiente. Debe constar expresamente la realización de actividades, servicios o programas del ámbito social, sin que sea preceptiva la pertenencia de los usuarios a un colectivo específico por cualquier razón (condición de salud, edad, residencia, origen, procedencia, formación, etc.).

d. Una declaración responsable (impreso 2), firmada por la persona representante de la entidad, con el siguiente contenido:

· Declaración responsable de que la entidad solicitante no se encuentra en ninguno de los supuestos de prohibición o incompatibilidad por ser beneficiaria de la subvención establecidos en el artículo 10 del texto refundido de la Ley de Subvenciones y demás normativa aplicable.

· Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Subvenciones; el artículo 16 de la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 5 de marzo de 2021; el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de Mujeres y Hombres, y esta convocatoria.

· Declaración responsable de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la hacienda de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Con la firma de esta declaración se entiende otorgado el consentimiento para solicitar el certificado telemático justificativo de las citadas obligaciones; en caso de que la entidad se oponga a la consulta y la obtención de estos datos, debe aportar este certificado.

· Declaración responsable de no haber solicitado o recibido ninguna otra ayuda para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado o público, tanto nacional como extranjero, o, en caso contrario, una relación de las entidades a las que ha solicitado licitado una subvención para la misma finalidad o de las que ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida.

e. Declaración de la veracidad de los datos bancarios aportados, válidamente tramitada, de acuerdo con el modelo aportado por la Dirección General de Servicios Sociales, salvo que la cuenta ya esté de alta en la Comunidad Autónoma (impreso 3). En este caso, es suficiente indicar dónde debe realizarse el pago.

f. Resolución del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria OA de designación de la entidad solicitante o de la federación o estructura estatal análoga correspondiente como organización asociada de distribución de alimentos en el marco del Programa Operativo de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) España 2021 (modalidad 1).

g. Documento, de antigüedad inferior a 6 meses de la fecha de publicación de esta convocatoria, que acredite la colaboración de la entidad solicitante con los servicios sociales comunitarios básicos de uno o varios municipios (modalidad 2).

h. Declaración responsable del representante de la entidad de acuerdo con el impreso 4 en el que figura el número de perceptores, beneficiarios directos, familias atendidas o media de repartos semanales durante el ejercicio 2021, así como el número de voluntarios que han colaborado con la entidad durante el mismo período

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(serveissocials@dgsersoc.caib.es)

X

SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD

Requisitos

Entidades sin ánimo de lucro que hayan presentado con anterioridad una solicitud de subvención en la convocatoria

Documentación a presentar

Subsanación de la documentación presentada previamente

Plazo máximo

Diez días hábiles desde el acceso al requerimiento

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

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Trámite de alegaciones

Requisitos

Entidades que sean destinatarias de propuesta de resolución de concesión

Documentación a presentar

Alegaciones a la propuesta de resolución

Plazo máximo

10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución de concesión

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

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Aceptación o renuncia

Requisitos

Entidades que sean destinatarias de la propuesta definitiva de resolución de concesión

Documentación a presentar

La aceptación o renuncia

Plazo máximo

3 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta definitiva de resolución de concesión

Forma de presentación

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Justificación

Requisitos

Ver convocatoria

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Antes del 31 de marzo de 2023.

Forma de presentación

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Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

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Aportación de documentación

Requisitos

Entidades interesadas

Documentación a presentar

Cualquier documentación que se quiera aportar.

Plazo máximo

--

Forma de presentación

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Dirección General de Asuntos Sociales

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Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Asuntos Sociales

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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