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Solicitud de exclusión del comercio de derechos de emisión

La disposición adicional cuarta de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, establece que el órgano autonómico competente podrá acordar, previo informe favorable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la exclusión de las instalaciones consideradas pequeños emisores:

- con emisiones inferiores a 25 000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono, excluidas las emisiones de la biomasa, para cada uno de los tres años precedentes

- y que tengan una potencia térmica nominal inferior a 35 MW.

Código SIA

2279444

Personas destinatarias

Empresas (Titulares de las instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005)

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

La efectividad de esta resolución resta condicionada, según dispone el artículo 6 del RD 317/2019, de 26 de abril, a la emisión de informe favorable por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, así como a las objeciones que pueda comunicar la Comisión Europea. En este sentido, si en el plazo de 6 meses desde la notificación a la Comisión ésta no formula objeciones a la exclusión, esta resolución se considerará adoptada.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Trámites

X

Solicitud de exclusión

Requisitos

Presentar formulario de solicitud antes del 28 de febrero de 2019 para el periodo 2021-2025 y la información complementaria antes del 31 de mayo de 2019

Documentación a presentar

Formulario de solicitud

Formulario para la información complementaria

Modelos:

Plazo máximo

formulario de solicitud antes del 28 de febrero de 2019 para el periodo 2021-2025 y la información complementaria antes del 31 de mayo de 2019

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

Contacto

Servicio o Sección responsable

Sección de Atmósfera

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706

(atmosfera@energia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Energía y Cambio Climático
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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