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Autorización de emisión de gases de efecto invernadero

Según establece el artículo 4 de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), todas las instalaciones en que se desarrolle alguna de las actividades del Anexo I de la Ley y que alcancen los umbrales de capacidad especificados en el mismo, deben tener una autorización de emisión de (GEI). No tener la autorización figura tipificado en el artículo 29.2 de la Ley 1/2005 como infracción administrativa muy grave. Los nuevos entrantes no podrán iniciar su actividad sin que haya sido emitida la autorización.

Código SIA

2279437

Personas destinatarias

Titulares de las instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

El procedimiento incluye, en cumplimiento del artículo 8 de la Ley 1/2005, la comunicación de la resolución al órgano competente en materia de registro de derechos de emisión en el plazo de 10 días desde la fecha de la resolución.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Trámites

X

Solicitud de autorización de emisión de GEI

Requisitos

Los específicos para empresas y los que se detallan en el formulario de solicitud

Tasas

M45 - Autorizaciones de emisiones de gases de efecto invernadero> Renovaciones o modificaciones de la autorización . Autorizaciones de emisiones de gases de efecto invernadero > Renovaciones o modificaciones de la autorización

Accés a ATIB - A través del portal de l'Agència Tributària de les Illes Balears o mitjançant el model 046 a través de l'entitat bancaria

Documentación a presentar

· Formulario de solicitud de autorización

· Plan para el seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero según el formulario aprobado (MP P3 Inst_ES_es_211113.xls).

· Procedimiento de Gestión de Emisiones de CO2

· Identificación y escritura de constitución de la empresa.

· Acreditación de la titularidad y representación de la instalación

Modelos:

Plazo máximo

3 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706

(atmosfera@energia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Energía y Cambio Climático
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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