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Registro de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano (SANDACH)

Identificación y registro informático de todos los movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano

Código SIA

2215237

Personas destinatarias

Establecimientos inscritos en el Registro de Establecimientos y Medios de Transporte SANDACH y establecimientos cárnicos sometidos a autorización de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 853/2004

Plazo máximo para la resolución y notificación

Ninguno

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Servicio de Ganadería

Trámites

X

Comunicación persona responsable notificación movimients

Requisitos

Comunicación de persona responsable para incluir los movimientos de SANDACH en el registro Nacional que han de designar las comunidades autónomas de acuerdo con el artículo 3.4 del Real Decreto 476/2014

Documentación a presentar

Comunicación y documentación acreditativa identidad

Modelos:

Plazo máximo

No aplica

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ganadería

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ganadería

C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880

(ramaderia@dgagric.caib.es)

X

Notificación de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano

Requisitos

Registro informático de los movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano, que se lleven a cabo dentro de España, desde el su origen hasta los lugares en los que se produce su uso final o eliminación, garantizando la trazabilidad de los SANDACH

Documentación a presentar

No hace falta presentar documentación. Los movimientos se tienen que acompañar del documento comercial que emite la aplicación

Plazo máximo

Los establecimientos de origen deben comunicar los movimientos con carácter previo a la salida de los mismo de las instalaciones

Los establecimientos de destino, disponen de un plazo máximo de 10 días para registrar en la aplicación la fecha de recepción y la cantidad de mercancía recibida desde la fecha de recogida de la mercancía que figura en el documento comercial. Dicho plazo será de 30 días para aquellos movimientos que tengan como origen las Islas Canarias.

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ganadería

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ganadería

C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880

(ramaderia@dgagric.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional