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Indemnización por obras e instalaciones de depuración de aguas residuales de escasa cuantía

Indemnizar a los ayuntamientos y otras entidades públicas que presten los servicios de depuración de aguas residuales, por obras o instalaciones que, efectivamente, reduzcan la carga contaminante en niveles técnicamente aceptables, de acuerdo con la disposición adicional segunda del Decreto legislativo 1/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley 9/1991, de 27 de noviembre, reguladora del cánon de saneamiento de aguas, cuando estas obras o instalacciones no superen la cuantía de 90.149,65 euros.

Codi SIA

2217178

Persones destinatàries

Los ayuntamientos y otras entidades públicas

Termini per a resoldre i notificar

6 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

La disposición adicional segunda del Decreto Legislativo 1/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley 9/1991, de 27 de noviembre, reguladora del Canon de Saneamiento de Aguas prevé la indemnización por los costes de conservación, mantenimiento, explotación e instalación a ayuntamientos y otras entidades públicas que presten los servicios de aguas residuales bajo las condiciones que reglamentariamente apruebe el Gobierno de las Islas Baleares, a propuesta de la persona titular de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Las condiciones para obtener estas indemnizaciones están reguladas en el Decreto 51/1992, de 30 de julio, sobre indemnizaciones y compensaciones por obras e instalaciones de depuración de aguas residuales.

El artículo 23 de este Decreto establece un procedimiento sumario cuando las obras e instalaciones en cuestión tengan una escasa cuantía. El procedimiento se regula en la Orden conjunta de los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de Economía y Hacienda de 17 de junio de 1993.

Òrgan competent per a resoldre

Consejería del Mar y del Ciclo del Agua

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

- La solicitud debe reunir los requisitos del artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Las nuevas obras o instalaciones de depuración de aguas residuales tienen que reunir los requisitos del artículo 2 del Decreto 51/1992.

- El presupuesto de ejecución por contrata de las obras e instalaciones no puede superar los 90.149,65 euros.

Documentació a presentar

Conforme al artículo 2.2 de la Orden conjunta de los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de Economía y Hacienda de 17 de junio de 1993, que desarrolla el artículo 23 del Decreto 51/1992, de 30 de julio, sobre indemnizaciones y compensaciones por obras e instalaciones de depuración de aguas residuales, para obras urgentes y/o de escasa cuantía:

a) Memoria justificativa de la necesidad de realización de las obras y, si fuese el caso, de su urgencia.

b) Esquema y memoria valorada para las obras de escasa cuantía, y plazo de ejecución de las obras, suscritos por técnico competente.

c) Nombramiento de director técnico responsable de las obras.

d) Informe municipal relativo a la solicitud formulada, en los casos en que la gestión del servicio no sea directa

De acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya estén en poder de la administración actuante. Por lo tanto, algunos de estos documentos únicamente deberán presentarse la primera vez que se solicite este tipo de indemnizaciones, siempre que no se produzcan cambios respecto a la situación comunicada anteriormente.

Models:

Termini màxim

6 meses

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Sección de Saneamiento y Calidad de las Aguas

Contacte

Servei o Secció responsable

Sección de Saneamiento y Calidad de las Aguas

Tel.: 971176635

(canon@dgreghid.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Recursos Hídricos

Finalitat

Tramitación del procedimento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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