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Descarga de modelo de garantías de restauración de explotaciones mineras. Opción aval bancario

Descargar el modelo para emplearlo de base para iniciar un procedimiento no presencial de establecimiento de garantías en forma de aval bancario con firma digital, dado que incluye todos los datos imprescindibles.

Código SIA

2299277

Personas destinatarias

Personas jurídicas obligadas a la presentación de garantías en base a lo previsto en la normativa de canteras y explotaciones mineras.

Requisitos

Esta modalidad de garantía deberá ser otorgada por una entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca.

Las personas firmantes como apoderadas deberán tener sus poderes validados ante Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (*).

El procedimiento es el siguiente:

1.- La empresa (o UTE) que debe aportar la garantía (o la entidad avalista directamente), descargará el modelo que se puede encontrar en esta página y lo hará llegar a la entidad avalista con la que ha concertado el aval.

Es importante que los datos relativos al expediente de explotación y la causa que motiva el aval estén accesibles para la persona que redacta el documento; su ausencia puede conllevar el rechazo del mismo.

2.- La entidad avalista podrá emplear su imagen corporativa en la redacción del documento de aval, pero es conveniente que el contenido del documento sea todo lo fiel posible al modelo aquí aportado; contiene los datos que son imprescindibles para la posterior validación por parte de la Depositaría.

3.- Igualmente, se aconseja no almacenar en el equipo propio los modelos mucho tiempo, ya que están sujetos a cambios por cambios normativos, de procedimiento, etc.

4.- Las personas apoderadas firmarán digitalmente el documento con un certificado válido de la FNMT.

5.- La empresa interesada hará llegar por correo electrónico a dipositaria@tresorer.caib.es el documento digital sin alteración de las firmas.

6.- La Depositaría realizará el trámite de validación de datos del documento (**).

7.- En caso positivo, la Depositaría lo remitirá de oficio a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para la validación de poderes de las personas firmantes.

8.- Una vez confirmada la validación, en caso positivo, la Depositaría realizará el alta en el Registro Oficial, emitirá y formará digitalmente los certificados modelo 802. Los remitirá por carpeta ciudadana a la interesada para que pueda aportar el modelo 802 "para la administración "ante el servicio que le requiere la garantía.

No se admiten garantías con fecha de caducidad.

(*) En el caso de que las personas firmantes del aval o la entidad avalista no consten en la base de datos de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, esta entidad deberá hacer llegar una copia de escritura de otorgamiento de poderes para su gestión por parte de la Abogacía. Contacto Abogacía Comunidad: 971 17 95 95

(**) La Depositaría comprobará que los datos contenidos en el aval son suficientes, pero no la correspondencia con los datos exigibles por el Servicio de Minas, ni la adecuación a los pliegos o normas que rijan el expediente.

Observaciones

Pida a la entidad emisora de la fianza la emisión en DOCUMENTO ELECTRÓNICO y no en papel, con el fin de agilizar enormemente la necesidad de gestiones y los costes para su empresa.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@tresorer.caib.es)