Subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, correspondientes en 2025 y 2026
Apoyo a inversiones y actuaciones no productivas que contribuyan a la protección del medio ambiente y del entorno rural, en particular a la biodiversidad agraria, mejorando sus condiciones y minimizando las incompatibilidades que se puedan originar con la fauna silvestre y potenciando la posibilidad de acceso y aprovechamiento de los recursos naturales.
En el caso concreto balear, atendidas sus características, se plantea focalizar la medida en actuaciones en "marjades", paredes secas y parados para mantener el paisaje tradicional, la flora y la fauna autóctonas y en zonas de pendiente, para evitar riesgos ambientales por erosión y la pérdida consiguiente de suelo, así como los cierres ganaderos tradicionales.
Código SIA
3230918
Personas destinatarias
Personas físicas o jurídicas o agrupaciones sin personalidad jurídica que tengan que rehabilitar paredes secas, "marges", paredes, y/o cierres, de acuerdo con las condiciones establecidas a la convocatoria.
Plazo máximo para la resolución y notificación
6 mesos
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
De oficio
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)
Documentos relacionados con el procedimiento
-
Resolució del president del FOGAIBA del 02/12/2025
Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) por la que se convocan subvenciones para las inversiones no productivas vinculadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, correspondientes a los años 2025 y 2026