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Subvenciones para financiar formación en el trabajo dirigida a personas desocupadas y ocupadas para el periodo 2025-2028

Regular la concesión de subvenciones para financiar formación en el trabajo dirigida a personas desocupadas y ocupadas con el objetivo de mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad, la recalificación y la cobertura de las necesidades de las empresas.

Código SIA

3202970

Personas destinatarias

Entidades de formación públicas o privadas inscritas en el Registro de Entidades de Formación (REEF), para las especialidades formativas y el número de alumnos objete de la formación, ya sea en la modalidad presencial o de teleformación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses contadores desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB .

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Las entidades de formación interesadas tienen que presentar una solicitud para cada una de las líneas y modalidad de formación que quieran impartir.

Documentación a presentar

En cuanto a la modalidad presencial, toda la documentación que complementa la solicitud, establecida en el punto 12 del anexo 1 de la convocatoria, se debe presentar directamente a través de la aplicación ESOIB.

En cuanto a la modalidad teleformación, toda la documentación que complementa la solicitud, establecida en el punto 12 del anexo 1 de la convocatoria, se debe presentar mediante este trámite telemático.

Modelos:

Plazo máximo

Para el primer periodo de solicitudes:

Dentro del plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears, las personas interesadas podrán presentar las solicitudes correspondientes al primer periodo de las dos líneas.

Para el segundo periodo de solicitudes:

De día 2 a día 20 de febrero de 2026, las personas interesadas podrán presentar las solicitudes correspondientes al segundo periodo de las dos líneas.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servei de formació per a l'Ocupació 2

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei de formació per a l'Ocupació 2

(convocatoriesformacio@soib.caib.es)

Observaciones

En cuanto a la modalidad presencial, se debe generar generar la solicitud en la aplicación de gestión ESOIB y adjuntarla a este trámite telemático.

En cuanto a la modalidad teleformación, se debe rellenar el modelo de solicitud correspondiente, se debe firmar y se debe adjuntar en este trámite telemático.

X

Presentación de documentación requerida

Requisitos

Haber recibido una notificación electrónica de requerimiento de documentación

Documentación a presentar

Presentar únicamente la documentación requerida en la notificación recibida.

Plazo máximo

Para el primer periodo de solicitudes: plazo improrrogable de 5 días hábiles.

Para el segundo periodo de solicitudes: plazo de 10 días hábiles.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servei de formació per a l'Ocupació 2

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei de formació per a l'Ocupació 2

(convocatoriesformacio@soib.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo bligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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