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Subvenciones para actividades de educación ambiental a favor de entidades sin ánimo de lucro 2025

Objeto:

financiar las actividades y proyectos de educación ambiental que se indican a continuación ejecutados en el 2025:

· Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales.

· Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el Medio Ambiente.

· Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del Medio Ambiente.

· Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.

Código SIA

3168925

Personas destinatarias

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y realizan actividades mencionadas en el objeto dentro del ámbito territorial de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde el día de presentación formal de la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

1. Pueden acogerse a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y llevan a cabo actividades mencionadas en el objeto en el ámbito territorial de las Illes Balears.

2. Las entidades beneficiarias deben cumplir los requisitos adicionales siguientes:

a. Desarrollar correctamente el proyecto de educación ambiental presentado a esta convocatoria y justificarlo con una memoria.

b. No incurrir en cualquiera de las prohibiciones comprendidas en el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones.

c. No haber sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme, según se indica en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

d. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Govern de les Illes Balears y la Administración General del Estado, y de las obligaciones ante la Seguridad Social.

Documentación a presentar

a) Proyecto explicativo del programa de actividades.

b) Información de las actuaciones de educación ambiental principales que se han llevado a cabo en los tres últimos años.

c) Copia del documento constitutivo de la entidad.

d) Copia de los estatutos sociales.

e) Copia de la inscripción de los estatutos en el registro correspondiente.

f) Documento acreditativo de la representación legal por cualquier medio válido en derecho.

g) Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados (impreso 1).

h) En caso de oposición a la consulta de datos:

- Certificado oficial de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

- Certificado oficial de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta el 30 de junio de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 900151617

(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

no se cederán los datos personales a terceros, excepto si hay obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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