Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Subvenciones para financiar formación en el trabajo dirigida a personas desempleadas y ocupadas para el periodo 2025-2028

Regular la concesión de subvenciones para financiar formación en el trabajo dirigida a personas desempleadas y ocupadas con el objetivo de mejorar las competencias profesionales, la empleabilidad , la recalificación y la cobertura de las necesidades de las empresas.

Codi SIA

3167193

Persones destinatàries

Entidades de formación públicas o privadas inscritas en el Registro de Entidades de Formación (REEF), para las especialidades formativas y el número de alumnos objeto de la formación, ya sea en la modalidad presencial o de teleformación.

Termini per a resoldre i notificar

6 meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Este procedimiento se deja sin efectos de acuerdo con la Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía, y presidente del SOIB, por la que se deja sin efecto la Resolución del consejero de Empresa, Empleo y Energía, y presidente del SOIB, de 11 de marzo de 2025, por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones con el objeto de financiar formación en el trabajo dirigida a personas desempleadas y ocupadas («SOIB Formación en el trabajo para desempleados y ocupados»), para el periodo 2025-2028.

Òrgan competent per a resoldre

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

Las entidades y los centros de formación tienen que cumplir los requisitos establecidos en cada programa formativo y todas las acciones formativas se tienen que impartir en los espacios inscritos, si la modalidad es presencial, o en las plataformas inscritas si la modalidad es de teleformación.

La inscripción en el REEF, se tiene que haber hecho, como mínimo, cinco días antes de la fecha de publicación de la convocatoria y se tiene que mantener hasta la finalización de la formación.

Documentació a presentar

Las entidades de formación interesadas tendrán que presentar una solicitud para cada una de las líneas en que quieran participar.

Termini màxim

Primer periodo de solicitudes: 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB. El plazo finaliza el 8 de abril de 2025.

Segundo periodo de solicitudes: Desde el 7 de enero de 2026 hasta el 28 de enero de 2026.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servei de formació per a l'Ocupació 2

Contacte

Servei o Secció responsable

Servei de formació per a l'Ocupació 2

(convocatoriesformacio@soib.caib.es)

Observacions

Generar la solicitud en la aplicación de gestión ESOIB para adjuntarla a este trámit telemàtico.

X

Presentación de documentación requerida

Requisits

Haber recibido una notificación electrónica de requerimiento de documentación

Documentació a presentar

Presentar únicamente la documentación requerida en la notificación recibida mediante DEHÚ.

Termini màxim

10 días hábiles desde la notificación del requerimiento

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servei de formació per a l'Ocupació 2

Contacte

Servei o Secció responsable

Servei de formació per a l'Ocupació 2

(convocatoriesformacio@soib.caib.es)

X

Presentación alegaciones propuesta de resolución provisional y presentación de documentación.

Requisits

Haber recibido la propuesta de resolución provisional.

Documentació a presentar

Cuando los solicitantes sean personas físicas y jurídicas (diferentes de las entidades de derecho público) con ánimo de lucro y la subvención sea de importe superior a 30.000 €, tienen que presentar la documentación que acredite el cumplimiento, en los términos dispuestos en el artículo 13.3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de los plazos de pago que se establecen para obtener la condición de beneficiario.

Termini màxim

10 días hábiles desde la notificación.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacte

Servei o Secció responsable

Servei de formació per a l'Ocupació 2

(convocatoriesformacio@soib.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar