Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Ayudas para incorporar personal investigador al sistema de ciencia de las Illes Balears (contratos postdoc 2024)

Otorgar treinta ayudas para contratar personal investigador e incorporarlo a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, empresas públicas sin finalidad de lucro y empresas privadas con actividad de I+D ubicadas en las Illes Balears .

Las ayudas se distribuyen de la manera siguiente:

- Un mínimo de doce ayudas para lo Programa Margalida Comas, para jóvenes investigadores que se incorporen en centros públicos de I+D y centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro .

- Un mínimo de quince ayudas para lo Programa Vicenç Mut, para investigadores con experiencia que se incorporen a a centros públicos de I+D y centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro .

- Un máximo de tres ayudas para lo Programa Felip Bauçà, para investigadores que se incorporen a empresas privadas de I+D

Codi SIA

3155080

Persones destinatàries

a) Centros públicos de I+D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración General del Estado o que dependen y los centros de I+D vinculados a administraciones públicas territoriales o que dependen, con personalidad jurídica propia y diferenciada.

b) Centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro : universidades privadas y entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro con capacidad y actividad demostradas en I+D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y la gestión de los cuales corresponden mayoritariamente en las administraciones públicas.

c) Empresas privadas de I+D y/o innovación: entidades privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D y/o innovación.

Termini per a resoldre i notificar

Seis meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Educación y Universidades

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de la solicitud

Requisits

Los investigadores candidatos interesados en estas ayudas pueden presentar propuestas en el centro o a la unidad de investigación con el visto bueno de un investigador o investigadora que actuará como responsable del seguimiento científico de la propuesta, que tiene que ser doctor o doctora y que tiene que estar vinculado estatutariamente, funcionarialmente (puede ser funcionario o funcionaria de carrera o interino) o con un contrato laboral a las entidades mencionadas en el punto anterior. En el supuesto de que la vinculación con la entidad solicitando no sea de carácter permanente, la relación o contrato temporal tiene que tener, como mínimo, una duración igual a la del contrato postdoctoral. La relación se tiene que haber iniciado antes de la finalización del periodo de solicitudes de esa convocatoria y tiene que finalizar en fecha posterior a la fecha de finalización del contrato postdoctoral. cabe caso se aceptarán manifestaciones de intenciones por parte de la entidad solicitante.

En los anexos 2, 3 y 4 de la convocatoria se encuentran los requisitos particulares que tienen que cumplir los investigadores en función del programa al cual se quieren presentar.

Documentació a presentar

Con respecto a la entidad solicitante:

a.1) El formulario de declaraciones responsables (Impreso 1), el cual tiene que estar firmado por el representante legal de la entidad participante.

a.2) En el caso de las entidades privadas con finalidad de lucro, se tiene que aportar además un informe de viabilidad financiera para la ejecución del proyecto, las cuentas anuales y un informe de las actividades de I+D y/o de innovación que realiza.

Con respecto al proyecto y al equipo de investigación:

· Un documento acreditativo de la vinculación del investigador responsable con la entidad solicitante, en formato PDF, verificable por medios electrónicos o firmado electrónicamente.

· Un CV abreviado (CVA) del investigador responsable en el formato disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) o el generado automáticamente en la web de la FECYT (https://cvn.fecyt.es).

· El historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el cual se tiene que integrar el candidato, en formato PDF.

· Un informe de la actividad de investigación que tiene que llevar a cabo el investigador candidato en el equipo de investigación, en formato PDF, firmado electrónicamente por el candidato y por el investigador responsable.

· Una declaración expresa en la cual se hagan constar todas las subvenciones y las ayudas solicitadas o concedidas por cualquier institución pública o privada relacionados con el candidato presentado (Impreso 2), en formato PDF firmado electrónicamente por el candidato y por el investigador responsable.

Con respecto al investigador candidato que se tiene que contratar:

· Un currículum normalizado (CVN), disponible en la página https://cvn.fecyt.es.

· Una copia, verificable por medios electrónicos o firmada digitalmente por un responsable de la entidad emisora, del título o del certificado académico del grado de doctor del investigador candidato, con indicación expresa de la fecha en la que se obtuvo este grado.

· La relación de estancias en centros de I+D (Impreso 3, en formato PDF firmado electrónicamente por el investigador candidato), así como los documentos necesarios para acreditar las estancias a los centros de I+D y su duración.

· Documentación opcional: documentación justificativa por la ampliación del requisito relativo al límite inferior en la fecha de obtención del grado de doctor (Programas Margalida Comas y Vicenç Mut, ver anexo 2 y anexo 3).

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Veinte días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en Boletín Oficial de las Illes Balears (hasta el 12 de febrero)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Enmienda de la solicitud

Requisits

Que su solicitud forme parte de la lista provisional de personas candidatas excluidas

Documentació a presentar

La que especifique la diligencia

Termini màxim

Diez días a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional de solicitudes en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de renuncia a la solicitud presentada

Requisits

Haber presentado una solicitud.

Para agilizar los procedimientos de selección de candidaturas y de concesión del ayudas a las entidades solicitantes, se ofrece la opción de que, en el supuesto de que alguna de las candidaturas finalmente no tenga que formalizarse a través del contrato correspondiente, la entidad presente el escrito de renuncia a la solicitud lo más bien posible.

Documentació a presentar

Termini màxim

Sin plazo

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de alegaciones a los resultados del avaluacio científicotècnica

Requisits

Que la propuesta presentada por la entidad haya sido evaluada.

Documentació a presentar

Termini màxim

Diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación de los resultados (Hasta el 22 de juliol)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de la aceptación o renuncia a la ayuda concedida

Requisits

Haber recibido la propuesta de resolución por la cual se concede una ayuda.

Documentació a presentar

Documento de aceptación y declració responsable de actividades económicas o no económicas.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles des desde que se ha notificado la propuesta de resolución.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

Se cederán a la entidad responsable de la evaluación externa y se comunicarán a la Base de datos Nacionales de Subvenciones

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar