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Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

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Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Convocatoria de subvenciones para comunidades baleares al exterior para el 2024

Determinar las subvenciones para las comunidades baleares establecidas fuera del territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears para el año 2024, para que puedan llevar a cabo sus finalidades de mantenimiento de los vínculos con las Illes Balears y con su historia, cultura y lengua.

Codi SIA

3136235

Persones destinatàries

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones o centros sociales legalmente reconocidos, sin finalidad de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentadas y constituidas como comunidades baleares en el exterior.

Termini per a resoldre i notificar

3 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

1. De conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 24 del Decreto 103/1998, podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones o centros sociales legalmente reconocidos, sin finalidad de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentadas y constituidas como comunidades baleares en el exterior.

2. Las entidades citadas en el punto anterior deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el Registro de comunidades baleares asentadas fuera de las Illes Balears.

b) Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y con la Seguridad Social.

c) No estar sometidas a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas ni a ningún procedimiento sancionador.

d) No incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del texto refundido de la Ley de Subvenciones y el artículo 11.2 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

Documentació a presentar

1. Solicitud

2. Estatutos de la entidad actualizados (si han sufrido cambios).

3. Documentación acreditativa de la representación legal de la entidad de la persona que firma la solicitud (si ha sufrido cambios).

4. Número de identificación fiscal de la entidad (si ha sufrido cambios).

5. La memoria anual de actividades de 2023. Únicamente tienen que presentarla las comunidades baleares en el exterior que no resultaron beneficiarias de la subvención en 2023.

6. Anexo 1. Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados. Asimismo, en el supuesto de que el pago se tenga que efectuar a través de un banco de fuera de la Unión Europa, deberá presentarse un certificado bancario en el que conste la siguiente información: los datos identificativos de la entidad solicitante de la subvención, titular de la cuenta: número de identificación fiscal o equivalente en el país de origen, y nombre o razón social; y los datos bancarios para el pago: nombre de la entidad bancaria y código numérico; oficina y código numérico; dirección de la oficina de la entidad bancaria y país, y numeración completa de la cuenta bancaria, SWIFT o BIC.

7. Anexo 2. Declaración responsable de no haber solicitado ni recibo ninguna otra ayuda o financiación para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente público o privado, o bien, en caso contrario, una relación de las entidades a las que se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las que se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida.

8. Anexo 3. Declaración responsable de no estar afectado por ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, y en el artículo 11.2 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

9. Anexo 4. Declaración responsable del solicitante sobre el cumplimiento de las obligaciones que establece el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones.

10. Anexo 5. Declaración responsable relativa al alta en la Seguridad Social y en la Agencia Española de Administración Tributaria. Si la entidad está o ha estado dada de alta, deberá presentar los certificados administrativos acreditativos de que está al corriente del pago de sus obligaciones, solo en el supuesto de que no autorice a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a comprobarlo.

11. Anexo 6. Fichas descriptivas de las actuaciones de 2024 para las que se solicita la ayuda.

12. Anexo 7. Presupuesto.

13. El proyecto de obra, en su caso.

14. Si se solicita una subvención para el funcionamiento, el mantenimiento o el mejoramiento de las sedes, o para realizar una inversión, la documentación probatoria de la titularidad de la propiedad o de los derechos sobre los inmuebles (escritura de propiedad, contrato de alquiler, contrato de cesión, etc.), si ha sufrido cambios.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Se pueden presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y hasta el 31 de octubre de 2024.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177002

(isangil@dgre.caib.es)

Observacions

Se debe adjuntar el modelo de solicitud rellenado y firmado electrónicamente.

X

Subsanar la solicitud

Requisits

Se debe subsanar la solicitud de acuerdo con lo establecido en el requerimiento.

Documentació a presentar

Termini màxim

30 días.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177002

(isangil@dgre.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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