Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Actualización de un proyecto de absorción/reducción de CO2 en el Registro balear de huella de carbono

El objeto es actualizar un proyecto de absorción/reducción de CO2 inscrito en la sección 2 del Registro balear, ya sea porque ya han transcurrido 5 años desde su inscripción o porque se han cedido absorciones o reducciones para una compensación, y hay que aportar documentación actualizada que permita ratificar que se siguen cumpliendo las condiciones iniciales de inscripción del proyecto. También, en caso de haberse dado variaciones, como por ejemplo incendios, alto índice de marras, etc., éstas tienen que ser comunicadas en el plazo máximo de 10 días hábiles utilizando el formulario de actualización.

Codi SIA

3132036

Persones destinatàries

Titulares de un proyecto de absorción/reducción de CO2 inscrito en la sección 2 del Registro balear.

Termini per a resoldre i notificar

2 meses

Silenci administratiu

Positivo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Tràmits

X

Solicitud de actualización

Requisits

Se ha de actualizar un proyecto de absorción/reducción de CO2 inscrito en la sección 2 del Registro balear, ya sea porque ya han transcurrido 5 años desde su inscripción o porque se han cedido absorciones o reducciones para una compensación, y hay que aportar documentación actualizada que permita ratificar que se siguen cumpliendo las condiciones iniciales de inscripción del proyecto. También, en caso de haberse dado variaciones, como por ejemplo incendios, alto índice de marras, etc., éstas tienen que ser comunicadas en el plazo máximo de 10 días hábiles utilizando el formulario de actualización.

Documentació a presentar

Se deberán presentar los documentos necesarios de entre los siguientes:

 

La metodología empleada para hacer los cálculos de las absorciones de CO2 generadas por los proyectos, de conformidad con la metodología que establezca la consejería competente en materia de cambio climático.

 

Documento de verificación del proyecto de absorción por un organismo de verificación acreditado según los criterios de la norma UNE-EN ISO 14064-3.

 

Localización del proyecto en formato digital o croquis de la parcela y del área de actuación del proyecto, bien a través del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC ) o a través otros sistemas que permitan la veracidad de los datos aportados, en un archivo informático preferentemente en formato shape (*.shp), si procede.

 

Documento acreditativo del uso del suelo de la parcela y del uso previo al proyecto, si procede.

 

Documento acreditativo de la puesta en marcha del proyecto. Documentos acreditativos de cumplimiento de la legislación aplicable a este proyecto.

 

Sistema de aseguramiento de la permanencia del proyecto en el tiempo.

 

Certificación del Registro de la Propiedad u otro documento acreditativo que la persona física o jurídica solicitante posee los derechos sobre las absorciones generadas en la parcela.

 

Documentos acreditativos de la situación del proyecto si han transcurrido cinco años sin que se hayan realizado cesiones de las absorciones generadas o desde la última actualización de información.

 

Justificante de su no inscripción en el Registro estatal de huella de carbono regulado por el Real decreto 163/2014.

 

Cualquier otro documento que se determine por resolución de la persona titular de la consejería competente en materia de cambio climático.

 

Termini màxim

Sin plazo.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

C/ del Calçat, 2A (Polígon Son Valentí). Tel.: 971177706

(canviclimatic@energia.caib.es)

X

Subsanación a la solicitud de actualización

Requisits

Haber actualizado previamente un proyecto de absorción/reducción de CO2 en el Registro balear de huella de carbono.

Documentació a presentar

Documentación o aspectos a subsanar en la solicitud de actualización de un proyecto de absorción/reducción de CO2 en el Registro balear de huella de carbono.

Termini màxim

10 días hábiles contados a partir del día siguiente de aquel en que se hubiera producido el acto o la notificación del requerimiento de subsanación.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

C/ del Calçat, 2A (Polígon Son Valentí). Tel.: 971177706

(canviclimatic@energia.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar