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Subvenciones para actividades de ocio adaptado para entidades privadas sin ánimo de lucro en periodos no lectivos

El establecimiento de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que ofrecen actividades de ocio adaptado durante los periodos no lectivos para niños y adolescentes, con edades comprendidas entras los 3 y los 18 años, con un grado de dependencia II o III derivado de una diversidad funcional, es una medida esencial para promover la igualdad de oportunidades y el bienestar de este colectivo. Estas subvenciones permitirán a estas entidades continuar y expandir sus programas especializados, brindando así a estos jóvenes la oportunidad de participar en actividades recreativas y educativas adaptadas a sus necesidades específicas.

Código SIA

3056180

Personas destinatarias

Entidades privadas sin ánimo de lucro que ofrecen actividades de ocio adaptado durante los periodos no lectivos para niños y adolescentes, con edades comprendidas entras los 3 y los 18 años, con un grado de dependencia II o III derivado de una diversidad funcional

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Entidades que cumplen los requisitos del punto 4 de la convocatoria

Documentación a presentar

Ver punto 7 de la convocatoria

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Para el ejercicio 2024: desde el 1 al 20 de mayo de 2024, o dentro de los diez días siguientes a la publicación de la convocatoria si la fecha de publicación fuera posterior, con respecto a la solicitud de los periodos vacacionales de verano 2024 y navidad 2024.

Para el ejercicio 2025: desde día 1 a día 15 de febrero de 2025, con respecto al periodo vacacional de semana santa 2025, verano 2025 y navidad 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Atención a la Dependencia

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

Observaciones

Presentació únicament telemàtica

X

Declaración aceptación o renuncia de la subvención

Requisitos

Obligación de la entidad a comunicar al órgano competente que se acepta la propuesta de resolución o que se renuncia en los términos de la resolución de la convocatoria. En cualquier caso, la aceptación se entiende producida automáticamente si, en el plazo que determinen estas bases, no se hace constar el contrario (10 días hábiles).

Documentación a presentar

Plazo máximo

10 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la notificación de la propuesta de resolución.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Atención a la Dependencia

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

X

Subsanación de la justificación

Requisitos

Haber sido requerido por el órgano instructor para subsanar la justificación presentada

Documentación a presentar

La requerida por el órgano instructor

Plazo máximo

Quince días hábiles desde la notificación del requerimiento de subsanación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

X

Presentación de justificación

Requisitos

Ver punto 11 de la Convocatoria

Documentación a presentar

Ver punto 11 de la Convocatoria

Plazo máximo

Entre el 1 y el 15 de mayo de 2025 en cuanto al periodo vacacional de Semana Santa de 2025.

Entre el 1 y el 15 de octubre de 2025 en cuanto al periodo vacacional de junio a septiembre de 2025.

Entre el 15 y el 31 de enero de 2026 en cuanto al periodo vacacional de Nadal de 2025.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Atención a la Dependencia

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Centros y Programas II

(centresiprogrames2@dgad.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Atención a la Dependencia

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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