Requisitos
1. Pueden acogerse a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y llevan a cabo actividades mencionadas en el objeto en el ámbito territorial de las Illes Balears, que cumplan los requisitos de esta convocatoria y de las bases reguladoras correspondientes.
2. Cada actuación sólo podrá ser subvencionada una vez. Cada entidad puede solicitar subvención para un máximo de 4 proyectos.
3. No pueden ser beneficiarias las entidades en las que concurra cualquiera de las prohibiciones comprendidas en el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones.
4. No se pueden conceder subvenciones a las entidades que hayan sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme, según se indica en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.
5. Es una condición indispensable para acceder al financiamiento de esta subvención estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Govern de les Illes Balears y la Administración General del Estado, y de las obligaciones ante la Seguridad Social.
Documentación a presentar
a) Solicitud (formulario en línea)
b) Memoria explicativa del programa de actividades
c) Información de las actuaciones de educación ambiental principales que se han llevado a cabo en los tres últimos años, indicando el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en las actividades.
d) Copia del documento constitutivo de la entidad.
e). Copia de los estatutos sociales.
f). Copia de la inscripción de los estatutos en el registro correspondiente.
g) Documento acreditativo de la representación legal (apoderamiento, acuerdo de la Asamblea General, certificado del secretario / la secretaria, etc.).
h). Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios (impreso 1).
i) En caso de oposición a la consulta de datos:
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
- Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
Hasta el 30 de junio de 2024
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental
Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol.
Tel.: 900151617
(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)