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Subvenciones para actividades de educación ambiental a favor de entidades sin ánimo de lucro 2024

Objeto:

financiar las actividades y proyectos de educación ambiental que se indican a continuación ejecutados en el 2024:

· Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales.

· Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el Medio Ambiente.

· Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del Medio Ambiente.

· Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.

Código SIA

3055996

Personas destinatarias

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y realizan actividades mencionadas en el objeto dentro del ámbito territorial de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde el día de presentación formal de la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

1. Pueden acogerse a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que promueven y llevan a cabo actividades mencionadas en el objeto en el ámbito territorial de las Illes Balears, que cumplan los requisitos de esta convocatoria y de las bases reguladoras correspondientes.

2. Cada actuación sólo podrá ser subvencionada una vez. Cada entidad puede solicitar subvención para un máximo de 4 proyectos.

3. No pueden ser beneficiarias las entidades en las que concurra cualquiera de las prohibiciones comprendidas en el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones.

4. No se pueden conceder subvenciones a las entidades que hayan sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme, según se indica en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

5. Es una condición indispensable para acceder al financiamiento de esta subvención estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Govern de les Illes Balears y la Administración General del Estado, y de las obligaciones ante la Seguridad Social.

Documentación a presentar

a) Solicitud (formulario en línea)

b) Memoria explicativa del programa de actividades

c) Información de las actuaciones de educación ambiental principales que se han llevado a cabo en los tres últimos años, indicando el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos en las actividades.

d) Copia del documento constitutivo de la entidad.

e). Copia de los estatutos sociales.

f). Copia de la inscripción de los estatutos en el registro correspondiente.

g) Documento acreditativo de la representación legal (apoderamiento, acuerdo de la Asamblea General, certificado del secretario / la secretaria, etc.).

h). Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios (impreso 1).

i) En caso de oposición a la consulta de datos:

- Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

- Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Hasta el 30 de junio de 2024

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 900151617

(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Haber recibido un requerimiento para subsanar deficiencias en la documentación de la solicitud de subvención.

Documentación a presentar

La que se indique en el requerimiento.

Plazo máximo

10 días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la notificación.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 900151617

(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)

X

Desistimiento o renuncia

Requisitos

Haber solicitado la subvención y, por los motivos que sean, no estar en disposición de continuar con el procedimiento.

Documentación a presentar

Documento de desistimiento o renuncia (formulario en línea).

Plazo máximo

En cualquier momento del procedimiento.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 900151617

(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)

Observaciones

Todo interesado puede desistir de su solicitud o, cuando no esté prohibido, renunciar a sus derechos. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia y declarará concluido el procedimiento.

X

Alegación al trámite de audiencia

Requisitos

Aparecer como beneficiario de las subvenciones en la Propuesta de resolución y que el importe que se propone otorgar sea inferior al importe solicitado. Propuesta de resolución publicada en el BOIB 124 de 21 de septiembre de 2024

Documentación a presentar

Alegación en la cual se indiquen las modificaciones que se quieren hacer respecto a la solicitud inicial.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El 4 de octubre de 2024

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 900151617

(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)

Observaciones

Este trámite es opcional. En el caso de que no presenten alegaciones, se considerará que están conformes con la Propuesta.

X

Presentación de documentación relativa a la justificación de la subvención

Requisitos

Ser beneficiario de la subvención (estar incluido en el anexo 2 de la resolución de 17 de octubre, publicada en el BOIB de 24 de octubre de 2024)

Documentación a presentar

Para justificar la subvención:

- La memoria de la actividad subvencionada.

- La cuenta justificativa según el modelo del impreso 2.

- Todas las facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente que figuren en la cuenta justificativa, y la acreditación del pago correspondiente.

- Una declaración responsable que acredite, o bien la no aportación previa de los justificantes a otras subvenciones, o bien la indicación del importe con que han sido subvencionados por otras administraciones, según el modelo del impreso 3.

- El certificado acreditativo de que se ha efectuado la actividad objeto de la subvención e informe de los ingresos percibidos. Se facilita un modelo (impreso 4).

Para solicitar una prórroga para la justificación: solicitud de prórroga. Se facilita un modelo (impreso 5)

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Justificación: hasta el 28 de febrero de 2025.

Solicitud de prórroga para justificar: hasta el 23 de febrero de 2025.

Para subsanar deficiencias en la justificación: 10 días hábiles a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Calidad Ambiental y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 900151617

(easubvencions@dgmedinatural.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal

Finalidad

gestión de subvenciones de educación ambiental, prevista en la Orden de 3 de mayo de 2006 del consejero de Medio Ambiente por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de personas y entidades sin ánimo de lucro, y que por obligación legal se deben facilitar al responsable del tratamiento.

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

no se cederán los datos personales a terceros, excepto si hay obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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