Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para financiar proyectos innovadores a través de la cooperación

La convocatoria tendrà 2 programas:

a) Programa Y_ Investiga: Proyectos de investigación, desarrollo, transferencia de tecnología con el objetivo final de encontrar soluciones innovadoras sostenibles por el sector turístico de las Islas Baleares en el marco del Componiendo C14.Y1 Transformación del Modelo Turístico hacia la sostenibilidad, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe económico de este programa será la suma de las actuaciones a), c) y d) por un total de 8.152.302,21€.

b) Programa II_ Innova: Proyectos de innovación con el objetivo final implementar y digitalizar soluciones innovadoras sostenibles en los establecimientos turísticos de las Islas Baleares en el marco del Componiendo C14.Y1 Transformación del Modelo Turístico hacia la sostenibilidad, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe económico de este programa será la suma de las actuaciones b) y e) por un total de 5.480.000€.

Código SIA

3053573

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones::

1) Con respecto al Programa Y_Investiga, cualesquier persona jurídica, pública o privada, que realice actividades en materia de investigación, desarrollo o innovación.

2) Con respecto al Programa II_ Innova:

a) Personas inscritas en el correspondiente registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de las Islas Baleares, con personalidad jurídica, ya sea como propietario o explotador.

b) Agrupaciones, asociaciones o federaciones de las personas mencionadas en su punto anterior.

Con respecto a las grandes empresas únicamente podrán ser beneficiarios de la subvención del Programa II si colaboran de forma efectiva con una o varias PYME en la actividad objeto de subvención y si las PYME con las que colaboren asumen un mínimo del 30% del total de los costes subvencionables.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa es de cuatro meses, contadores desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para abrir el expediente individualizado para la concesión de la subvención. Los requisitos específicos se encuentran a los arts. 3 y 4 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Art. 13 de la convocatoria. Se adjunta modelo memoria

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Enmienda de la solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para enmendar las deficiencias de la solicitud indicadas por el órgano administrativo o detectadas por la persona solicitante. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en el anexo del requerimiento efectuado por la Administración una vez revisada la solicitud.

Documentación a presentar

La indicada en la convocatoria o la que se estime pertinente

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, según indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes después de recibir la Propuesta Provisional de Resolución. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en los anejos de la propuesta provisional de resolución. También puede indicar el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en la parte superior del justificante oficial de registro con lo prefijo GOIBE.

Documentación a presentar

Los interesados podrán alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes, según el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 82 LPAC.

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la publicación de la propuesta provisional de resolución, según indica el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Aportación de la documentación requerida

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para aportar la documentación requerida por la Administración. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado.

Documentación a presentar

La requerida por la Administración.

Plazo máximo

10 días habilidosos, contadores desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, tal como indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Justificación de la subvención

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para presentar la justificación pertinente de la subvención. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado.

Documentación a presentar

Arte. 17.2 de la Convocatoria

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Arte. 17.1 de la Convocatoria

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Comunicación de la variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para comunicar cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado, el cual se puede encontrar en la parte superior derecha de cualquier documento emitido por la Dirección General de Turismo en el marco de este procedimiento de subvención. En caso de no disponer de este número, se tiene que indicar el número asignado en el momento de presentación de la solicitud (GOIBE).

Documentación a presentar

Plazo máximo

Inmediatamente después de cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

X

Desistimiento de la solicitud o renuncia al derecho

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para desistir de su solicitud. Será obligatorio indicar en e formulario de presentación el número de expediente individualizado o el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en los anejos del requerimiento o de la Propuesta Provisional de Resolución o en la parte superior del justificante del registro de entrada.

Documentación a presentar

Indicar en el formulario habilitado en este trámite el desistimiento mediante cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con lo que prevé la normativa aplicable.

Plazo máximo

El plazo para el desistimiento se iniciará con la presentación de la solicitud hasta la resolución definitiva de concesión de la subvención.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Turismo

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar