Requisits
Para poder presentar la solicitud se tiene que ser una asociación o centro social legalmente reconocido , sin finalidad de lucro y con personalidad jurídica propia al territorio donde se encuentre asentado y constituido como comunidad balear al exterior.
Las entidades mencionadas en el punto anterior tienen que cumplir los requisitos siguientes:
a) Estar inscritas en el Registro de comunidades baleares asentadas fuera de las Illess Balears.
b) Estar al corriente de la calle del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Comunitat Autónoma de las lles Balears y con la Seguridad Social.
c) No estar sometidas a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas ni a ningún procedimiento sancionador.
d) No incurrir en cabeza de las prohibiciones que establecen el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y el artículo 11.2 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres
Documentació a presentar
Todas las entidades solicitantes tienen que presentar la solicitud firmada por la persona que tengui la representación legal, según el modelo normalizado disponible en la web http://dgri.caib.es y en la sede electrónica de esta Administración.
Además, se tiene que presentar la documentación siguiente:
Documentación referida a la entidad:
a) Sólo si se opone al hecho que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas compruebe los datos, tendrá que presentar:
▪ Estatutos de la entidad actualizados.
▪ Documentación acreditativa de la representación legal de la entidad.
▪ Número de identificación fiscal de la entidad.
b) Las declaraciones responsables siguientes, según los modelos facilitados en la web http://dgri.caib.es y en la Seu electrónica de esta Administración:
▪ De cumplimiento de las obligaciones de la entidad.
▪ De no incurrir en ninguna causa de prohibición o de incompatibilidad para percibir la subvención.
▪ De todas las ayudas y las subvenciones relacionadas con la solicitud, procedentes de cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, solicitadas por la entidad o que se le hayan concedido.
▪ Declaración responsable relativa a la veracidad de los datos bancarios (la titularidad tiene que ser de la entidad solicitante). Sólo en el supuesto de que haya un cambio en la cuenta bancaria.
▪ Declaración responsable que la entidad no está dada de alta ante la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En caso de que esté o haya sido, presentación de los certificados administrativos correspondientes que está al corriente del pago de las obligaciones, sólo si no autoriza la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a comprobarlo.
Proyecto para el cuál se solicita la subvención
a) Memoria descriptiva de las actividades o de la inversión para las cuales se pide la ayuda.
b) Presupuesto del gasto.
Sin embargo, de acuerdo con el artículo 26.2 del Decreto 103/1998, se tienen que admitir las solicitudes enviadas mediante fax o cualquiera otro medio informático o telemático, sin perjuicio de la obligación de enviar por correo los originales correspondientes, en el supuesto de que la vía de presentación utilizada no sea el registro electrónico o no esté firmada electrónicamente y el órgano instructor lo requiera. En este sentido se admitirán las solicitudes presentadas a la dirección electrónica «balearsexterior@dgri.caib.es», y teniendo en cuenta que los destinatarios de la convocatoria se encuentran fuera de las Illes Balears, mayoritariamente, en la América Latina, en esta convocatoria sólo se exigirá la presentación de la documentación original si el órgano instructor tiene dudas derivadas de la calidad de la copia presentada.
Models:
Documents relacionats amb el tràmit:
Termini màxim
Se pueden presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y hasta el 15 de noviembre de 2022.
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento
Contacte
Servei o Secció responsable
Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento
Passeig de Sagrera, 2.
Tel.: 971177002
(lbouazza@dgri.caib.es)
Observacions
Se debe adjuntar el modelo de solicitud rellenado y firmado electrónicamente.