Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026

La finalidad de esta convocatoria se apoyar a proyectos de investigación transformadores y de impacto en el ámbito de la investigación y la innovación en salud, para fomentar la excelencia científica en la I+D+I en salud, impulsando la generación de nuevos conocimientos en áreas estratégicas de salud y la investigación translacional, así como para potenciar la colaboración publico privada en el ecosistema de I+D+I sanitaria.

Codi SIA

3015560

Persones destinatàries

a) Los institutos de investigación sanitaria acreditados por una orden ministerial (de ahora en adelante, IIS ).

b) Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clinicoassistencial: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales diferentes de los anteriores con licencia de actividad sanitaria expedida por la autoridad competente.

c) Los organismos públicos de investigación que se definen en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de acuerdo con el que prevé el Real decreto 202/2021, de 30 de marzo (BOE núm. 77, de 31 de marzo de 2021).

d) Las universidades públicas, de acuerdo con el que se prevé en la vigente Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

e) Otros centros públicos de I+D+y, con personalidad jurídica propia, diferentes de los organismos públicos de investigación, vinculados a la Administración pública y los organismos que dependen, cualquiera que sea la forma jurídica, siempre que en los estatus, en la normativa reguladora o en el objeto social tenguin definida entre sus actividades la I+D+y en biomedicina, tecnologías o ciencias de la salud.

f) Los consorcios públicos de I+D+y en biomedicina, tecnología o ciencias de la salud.

g) Las entidades privadas sin ánimo de lucro que tenguin definida en los estatutos o en la normativa que los regule o en la normativa de creación las actividades en I+D+y en biomedicina, tecnologías o ciencias de la salud.

h)Empresas, entendiendo como tales todas las sociedades mercantiles, independientemente de la forma jurídica.

Termini per a resoldre i notificar

6 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de las solicitudes

Requisits

Presentación de solicitudes y documentación complementaria requerida.

Documentació a presentar

a) Impreso 1. Informe científico-técnico

b) Impreso 2. Cuestionario de datos económicos del proyecte

c) Impreso 3, Informe explicativo sobre la adecuación de los objetivos de la propuesta presentada a las prioridades temáticas o estratégicas y a la RIS3.

d) Impreso 4a Declaración responsable firmada por la persona que representa legalmente la entidad

e) Impreso 4b. No obligatorio en todos los casos. Declaración de que las subvenciones no se corresponden con ninguna de las actividades económicas (para entidades privadas sin ánimo de lucro (4.1 g) con actividades económicas)

Otros documentos:

-Currículum de los investigadores principales, coinvestigadors principales, coordinadores, así como el resto de miembros del equipo.

-Documentos relativos a la parte institucional de las entidades solicitantes (punto decimoquinto 2)f) de la convocatoria.

Termini màxim

20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacte

Servei o Secció responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

Observacions

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer vía telemática, accediendo a través del botón «Acceso al trámite telemático» que encontrarán en la parte inferior de este trámite. Para poder realizar este trámite, deben de disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

X

Enmienda de la solicitud

Requisits

--

Documentació a presentar

Termini màxim

--

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacte

Servei o Secció responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

X

Presentación de alegaciones

Requisits

--

Documentació a presentar

Termini màxim

--

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacte

Servei o Secció responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

X

Aceptación de ayudas de la subvención

Requisits

De acuerdo con el apartado decimoctavo de la Convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026, una vez hechas la evaluación y selección de las solicitudes en la forma prevista en la base decimosexta de esta convocatoria, el órgano instructor tiene que formular las propuestas de resolución oportunas, que se tienen que pronunciar sobre todos los aspectos que recoge el artículo 12.6 de la Orden 36/2022.

Documentació a presentar

De acuerdo con el apartado decimoctavo punto 4, de la Convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026, además del documento de aceptación de la ayuda (imprimido 5), los candidatos seleccionados tienen que presentar la documentación siguiente:

a) Un certificado o una acreditación de la existencia de una cuenta bancaria la titularidad del cual recae en el beneficiario de la subvención. Si ya consta a la Dirección general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, basta con una manifestación en este sentido (imprimido 6).

b) El contrato o documento de vinculación acreditativo de la vinculación del investigador principal con la entidad beneficiaria.

c) En el caso de proyectos coordinados, se tiene que añadir un acuerdo firmado por ambos representantes legales de las entidades que participan, con los acuerdos a qué sea necesario llegar por las características del proyecto. Entre otros, el contenido puede recoger los aspectos siguientes:

· Información sobre la confidencialidad.

· Propiedad de resultados.

· Protección legal de los resultados.

· Explotación comercial futura de los resultados.

· Divulgación pública de los resultados.

· Otros acuerdos a los cuales sea necesario llegar por las características del proyecto.

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

De acuerdo con el apartado decimoctavo de la Convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026, la propuesta de resolución se tiene que notificar a la entidad interesada y, si esta propuesta es de concesión de la ayuda solicitada, se le tiene que otorgar un plazo de diez días desde la recepción para manifestar la aceptación o el desistimiento

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacte

Servei o Secció responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

X

Justificación de la subvención

Requisits

Ser beneficiario de ayudas de la convocatoria

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Hasta 30 de abril 2025

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacte

Servei o Secció responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

X

Enmienda de la justificación

Requisits

Haber presentado la justificación

Documentació a presentar

Termini màxim

No procede

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Sericio de Investigación Sanitaria

Contacte

Servei o Secció responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar