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Subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026

La finalidad de esta convocatoria se apoyar a proyectos de investigación transformadores y de impacto en el ámbito de la investigación y la innovación en salud, para fomentar la excelencia científica en la I+D+I en salud, impulsando la generación de nuevos conocimientos en áreas estratégicas de salud y la investigación translacional, así como para potenciar la colaboración publico privada en el ecosistema de I+D+I sanitaria.

Código SIA

3015560

Personas destinatarias

a) Los institutos de investigación sanitaria acreditados por una orden ministerial (de ahora en adelante, IIS ).

b) Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clinicoassistencial: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales diferentes de los anteriores con licencia de actividad sanitaria expedida por la autoridad competente.

c) Los organismos públicos de investigación que se definen en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de acuerdo con el que prevé el Real decreto 202/2021, de 30 de marzo (BOE núm. 77, de 31 de marzo de 2021).

d) Las universidades públicas, de acuerdo con el que se prevé en la vigente Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

e) Otros centros públicos de I+D+y, con personalidad jurídica propia, diferentes de los organismos públicos de investigación, vinculados a la Administración pública y los organismos que dependen, cualquiera que sea la forma jurídica, siempre que en los estatus, en la normativa reguladora o en el objeto social tenguin definida entre sus actividades la I+D+y en biomedicina, tecnologías o ciencias de la salud.

f) Los consorcios públicos de I+D+y en biomedicina, tecnología o ciencias de la salud.

g) Las entidades privadas sin ánimo de lucro que tenguin definida en los estatutos o en la normativa que los regule o en la normativa de creación las actividades en I+D+y en biomedicina, tecnologías o ciencias de la salud.

h)Empresas, entendiendo como tales todas las sociedades mercantiles, independientemente de la forma jurídica.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de las solicitudes

Requisitos

Presentación de solicitudes y documentación complementaria requerida.

Documentación a presentar

a) Impreso 1. Informe científico-técnico

b) Impreso 2. Cuestionario de datos económicos del proyecte

c) Impreso 3, Informe explicativo sobre la adecuación de los objetivos de la propuesta presentada a las prioridades temáticas o estratégicas y a la RIS3.

d) Impreso 4a Declaración responsable firmada por la persona que representa legalmente la entidad

e) Impreso 4b. No obligatorio en todos los casos. Declaración de que las subvenciones no se corresponden con ninguna de las actividades económicas (para entidades privadas sin ánimo de lucro (4.1 g) con actividades económicas)

Otros documentos:

-Currículum de los investigadores principales, coinvestigadors principales, coordinadores, así como el resto de miembros del equipo.

-Documentos relativos a la parte institucional de las entidades solicitantes (punto decimoquinto 2)f) de la convocatoria.

Plazo máximo

20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

Observaciones

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer vía telemática, accediendo a través del botón «Acceso al trámite telemático» que encontrarán en la parte inferior de este trámite. Para poder realizar este trámite, deben de disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

X

Enmienda de la solicitud

Requisitos

--

Documentación a presentar

Plazo máximo

--

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

X

Presentación de alegaciones

Requisitos

--

Documentación a presentar

Plazo máximo

--

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

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Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

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Aceptación de ayudas de la subvención

Requisitos

De acuerdo con el apartado decimoctavo de la Convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026, una vez hechas la evaluación y selección de las solicitudes en la forma prevista en la base decimosexta de esta convocatoria, el órgano instructor tiene que formular las propuestas de resolución oportunas, que se tienen que pronunciar sobre todos los aspectos que recoge el artículo 12.6 de la Orden 36/2022.

Documentación a presentar

De acuerdo con el apartado decimoctavo punto 4, de la Convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026, además del documento de aceptación de la ayuda (imprimido 5), los candidatos seleccionados tienen que presentar la documentación siguiente:

a) Un certificado o una acreditación de la existencia de una cuenta bancaria la titularidad del cual recae en el beneficiario de la subvención. Si ya consta a la Dirección general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, basta con una manifestación en este sentido (imprimido 6).

b) El contrato o documento de vinculación acreditativo de la vinculación del investigador principal con la entidad beneficiaria.

c) En el caso de proyectos coordinados, se tiene que añadir un acuerdo firmado por ambos representantes legales de las entidades que participan, con los acuerdos a qué sea necesario llegar por las características del proyecto. Entre otros, el contenido puede recoger los aspectos siguientes:

· Información sobre la confidencialidad.

· Propiedad de resultados.

· Protección legal de los resultados.

· Explotación comercial futura de los resultados.

· Divulgación pública de los resultados.

· Otros acuerdos a los cuales sea necesario llegar por las características del proyecto.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

De acuerdo con el apartado decimoctavo de la Convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos transformadores y de impacto de investigación e innovación en salud para el periodo 2023-2026, la propuesta de resolución se tiene que notificar a la entidad interesada y, si esta propuesta es de concesión de la ayuda solicitada, se le tiene que otorgar un plazo de diez días desde la recepción para manifestar la aceptación o el desistimiento

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Sericio de Investigación Sanitaria

Carrer Calçat 2-A (2ª planta). Tel.: 971177729

(investigaciosalut@dgaval.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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