Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Declaración responsable para el mantenimienot de la solvencia económica y financiera de la clasificación empresarial. (Empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil)

Cumplir con el artículo 2 del Real Decret 817/2009, de 8 de mayo por el cual se regula el procedimiento para acreditar la económica y financiera a los efectos de mantener la clasificación empresarial, que establece que las personas y las entidades clasificadas tienen que presentar, cada tres años, una declaración responsable, según el modelo que, a tal efecto, apruebe la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de las Illes Balears.

Código SIA

3016573

Personas destinatarias

Empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Esta declaración responsable se deberá tramitar, anualmente, antes del 1 de septiembre, una vez transcurrido un año desde el otorgamiento de la clasificación empresarial.

Órgano competente para resolver

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Trámites

X

Presentación de la declaración responsable

Requisitos

Estar classificados como contratista de obras y/o de servicios oer la Junta Consultiva de Contracació Administrativa de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears

Documentación a presentar

Llibro de inventarios y cuentas anuales debidamente legalizado en el Registro Mercantil.

Plazo máximo

antes del 1 de septiembre de cada año.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

C/ de Sant Pere, 7. Tel.: 971177080 - Fax: 971176371

(juntaconsultiva@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Finalidad

Tramitación del procedimiento de revisión de la solvencia económica y financiera de la clasificación empresarial de acuerdo con lo que prevé la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Legitimación

Cumplimiento de una obligación legal

Destinatario

No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar