Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Declaración responsable para el mantenimienot de la solvencia económica y financiera de la clasificación empresarial. (personas jurídicas y empresarios individuales inscritas en el Registro Mercantil)

Cumplir con el artículo 2 del Real Decret 817/2009, de 8 de mayo por el cual se regula el procedimiento para acreditar la económica y financiera a los efectos de mantener la clasificación empresarial, que establece que las personas y las entidades clasificadas tienen que presentar, cada tres años, una declaración responsable, según el modelo que, a tal efecto, apruebe la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de las Illes Balears.

Codi SIA

3016572

Persones destinatàries

Personas jurídicas y empresarios individuales inscritos en el Registro Mercantil.

Termini per a resoldre i notificar

6 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Aquesta declaració responsable s'ha de tramitar anualment, abans l'1 de setembre, una vegada transcorregut un any des de l'atorgament de la classificació empresarial.

Òrgan competent per a resoldre

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Tràmits

X

Presentación de la declaración responsable

Requisits

Estar classificados como contratista de obras y/o de servicios oer la Junta Consultiva de Contracació Administrativa de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears

Documentació a presentar

Cuentas anuales y justificante de presentación en el Registro Mercantil, o en el Registro correspondiente, para su depósito.

Termini màxim

antes del 1 de septiembre de cada año.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Contacte

Servei o Secció responsable

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

C/ de Sant Pere, 7. Tel.: 971177080 - Fax: 971176371

(juntaconsultiva@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Finalitat

Tramitación del procedimiento de revisión de la solvencia económica y financiera de la clasificación empresarial de acuerdo con lo que prevé la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Legitimació

Cumplimiento de una obligación legal

Destinatari

No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD.

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar