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Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Ayudas para empresas y agrupaciones sin ánimo de lucro para apoyar proyectos de investigación científica aplicada (PINEM23)

El objeto de esta convocatoria es apoyar a empresas, agrupaciones sin ánimo de lucro, y centro públicos de las Illes Balears para que lleven a cabo proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, con la finalidad de promover la generación de conocimiento científico y tecnológico e incrementar las actuaciones de transferencia. Puede ser objeto de esta convocatoria cualquier proyecto de investigación científica aplicada desarrollado por una empresa o por una empresa y un centro de investigación con potencial de transferencia para mejorar su competitividad.

Los proyectos se pueden presentar de acuerdo con las siguientes modalidades:

a) Modalidad 1: proyectos individuales

b) Modalidad 2: proyectos coordinados

Codi SIA

3014757

Persones destinatàries

a) Las personas físicas y/o jurídicas privadas que respondan a la definición otorgada por el anexo I del Reglamento (UE) 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, de pequeña o mediana empresa (PYME). Estas podrán acceder a las ayudas de las modalidades 1 y 2.

b) Las asociaciones sin ánimo de lucro podrán acceder a las ayudas de las modalidades 1 y 2.

c) Centro público de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos en la Ley 14/2011), entidades sanitarias públicas o de titularidad pública de naturaleza institucional con personificación privada, sin ánimo de lucro, y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las diferentes administraciones públicas. Se incluyen en este apartado las fundaciones, independientemente de su carácter público o privado, vinculadas o dependientes de universidades públicas, organismos de investigación públicos y hospitales públicos. Sólo podrán acceder a la modalidad 2.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Educación y Universidades

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

El investigador principal (modalidad 1) o el investigador coordinador (modalidad 2) tiene que presentar la documentación recogida en este apartado de forma electrónica mediante el trámite ubicado en la página web de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación (http://dgrdi.caib.es).

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

El plazo de presentación de solicitudes es de cuarenta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Aceptación de la ayuda

Requisits

Realizada la evaluación de las solicitudes en la forma prevista en la presente convocatoria (punto decimotercero), el órgano instructor tiene que formular las propuestas de resolución oportunas.

Documentació a presentar

En el document d'acceptació de l'ajuda (imprès 3), s'ha de certificar que la quantitat total concedida en la proposta de resolució és suficient per dur a terme el projecte sense que no se'n desvirtuï la finalitat.

En el mateix document d'acceptació (imprès 3), s'ha d'incloure el reconeixement sobre l'obligació que tenen les entitats beneficiàries de gestionar les despeses del projecte d'acord amb el contingut de la Llei de contractes del sector públic vigent, i de tramitar, sempre que així ho determini la Llei, els expedients de contractació necessaris per gestionar els projectes.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Los interesados disponen de un plazo máximo de diez días desde la notificación para manifestar la aceptación o el desistimiento de la ayuda propuesta o para exponer las alegaciones que consideren necesarias.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Presentación de documentación y comunicaciones obligatorias posteriores a la concesssió

Requisits

Ser una entidad beneficiaria de las ayudas

Documentació a presentar

Termini màxim

La que especifique la convocatoria o el oficio de reclamación de documentación

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Justificación anual

Requisits

Ser beneficiario de una ayuda

Documentació a presentar

Se tiene que presentar un informe técnico del investigador principal o coordinador del proyecto y una memoria económica por cada una de las entidades beneficiarias (en el caso de la modalidad 2 se presentarán un total de dos memorias económicas).

Encontraréis toda la información de la documentación a presentar en su punto decimoctavo de la convocatoria.

Todos los documentos tienen que estar firmados por el representante legal de la entidad beneficiaria.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Las justificaciones se tienen que presentar siguiendo el siguiente calendario:

1ª justificación: antes del 31/10/2024

2ª justificación: antes del 31/10/2025

3ª justificación: antes del 31/10/2026

4ª justificación: antes del 31/08/2027

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

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Servei o Secció responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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