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Ayudas para empresas y agrupaciones sin ánimo de lucro para apoyar proyectos de investigación científica aplicada

El objeto de esta convocatoria es apoyar a empresas, agrupaciones sin ánimo de lucro, y centro públicos de las Illes Balears para que lleven a cabo proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, con la finalidad de promover la generación de conocimiento científico y tecnológico e incrementar las actuaciones de transferencia. Puede ser objeto de esta convocatoria cualquier proyecto de investigación científica aplicada desarrollado por una empresa o por una empresa y un centro de investigación con potencial de transferencia para mejorar su competitividad.

Los proyectos se pueden presentar de acuerdo con las siguientes modalidades:

a) Modalidad 1: proyectos individuales

b) Modalidad 2: proyectos coordinados

Código SIA

3014757

Personas destinatarias

a) Las personas físicas y/o jurídicas privadas que respondan a la definición otorgada por el anexo I del Reglamento (UE) 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, de pequeña o mediana empresa (PYME). Estas podrán acceder a las ayudas de las modalidades 1 y 2.

b) Las asociaciones sin ánimo de lucro podrán acceder a las ayudas de las modalidades 1 y 2.

c) Centro público de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos en la Ley 14/2011), entidades sanitarias públicas o de titularidad pública de naturaleza institucional con personificación privada, sin ánimo de lucro, y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las diferentes administraciones públicas. Se incluyen en este apartado las fundaciones, independientemente de su carácter público o privado, vinculadas o dependientes de universidades públicas, organismos de investigación públicos y hospitales públicos. Sólo podrán acceder a la modalidad 2.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

El investigador principal (modalidad 1) o el investigador coordinador (modalidad 2) tiene que presentar la documentación recogida en este apartado de forma electrónica mediante el trámite ubicado en la página web de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación (http://dgrdi.caib.es).

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo de presentación de solicitudes es de cuarenta días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Aceptación de la ayuda

Requisitos

Realizada la evaluación de las solicitudes en la forma prevista en la presente convocatoria (punto decimotercero), el órgano instructor tiene que formular las propuestas de resolución oportunas.

Documentación a presentar

En el document d'acceptació de l'ajuda (imprès 3), s'ha de certificar que la quantitat total concedida en la proposta de resolució és suficient per dur a terme el projecte sense que no se'n desvirtuï la finalitat.

En el mateix document d'acceptació (imprès 3), s'ha d'incloure el reconeixement sobre l'obligació que tenen les entitats beneficiàries de gestionar les despeses del projecte d'acord amb el contingut de la Llei de contractes del sector públic vigent, i de tramitar, sempre que així ho determini la Llei, els expedients de contractació necessaris per gestionar els projectes.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Los interesados disponen de un plazo máximo de diez días desde la notificación para manifestar la aceptación o el desistimiento de la ayuda propuesta o para exponer las alegaciones que consideren necesarias.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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