Requisitos
Ver documentación que hay que presentar
Tasas
Autoritzacions .
Autoritzacions especials o de servei regular d'ús general o d'ús especial. Atorgament o pròrroga/Expedició de duplicat o còpia de document. -
https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9339&lang=ca
Documentación a presentar
- Instancia solicitud
- Contrate escolar, excepto en el caso de renovación de la autorización, indicando núm. de plazas contratadas, duración del contrato y precio del mismo.
- En caso de subcontratación. Contrate origen entre la Consejería de Educación, Universidad e Investigación y el contratante inicial, añadiendo el contrato entre este último y el prestamista solicitando (subcontratación).
-Croquis del recorrido, indicando en cada itinerario el término municipal, calle, número, nombre de carretera y punto quilométrico de cada parada.
- Fotocopia compulsada tarjeta inspección técnica vigente, incluyendo «vehículo apto para realizar transporte escolar». En el supuesto de que sea transporte de mayores de 16 años no hay que presentarla.
- Fotocopia compulsada seguro vigente de responsabilidad civil hasta un límite máximo de 50 millones de euros.
- Dirección de correo electrónico del titular de la empresa o de su representante legal a efectos de recibir las correspondientes notificaciones.
- Imprimido de la tasa correspondiente y justificante de su pago.
Modelos:
Plazo máximo
-
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Movilidad
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ordenación del Transporte Terrestre
C/ d'Eusebi Estada, 28.
Tel.: 971177181
- Fax: 97176365
(calberti@dgmobil.caib.es)