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Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Inscripción de la modificación de los estatutos de una asociación en el Registro de Asociaciones de las Illes Balears.

Las asociaciones de carácter general, sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación en el territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears tienen derecho a solicitar su inscripción en el Registro de Asociaciones de las Illes Balears, con la única finalidad de publicidad.

Dicha inscripción registral tiene como objetivo dar publicidad a la constitución y a los estatutos de la asociación, y actúa como garantía jurídica, tanto para los terceros que se relacionen con la entidad como para sus propios miembros.

Codi SIA

207830

Persones destinatàries

Asociaciones

Termini per a resoldre i notificar

3 meses

Silenci administratiu

Positivo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Pueden solicitar la inscripción de la modificación de estatutos todas aquellas asociaciones que no tengan finalidad lucrativa y que desarrollen su actividad en el territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears, siempre que no dispongan de una legislación específica y no se encuentren excluidas de la aplicación de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.

Taxes

046 . Taxa per la sol·licitud de la modificació d'estatus d'una associació - El pagament es pot efectuar durant la tramitació telemàtica o, si es prefereix, també es pot realitzar prèviament a través del següent enllaç i adjuntar el justificant de pagament durant el procediment telemàtic:https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=3409&lang=es

Documentació a presentar

Traducción al castellano:

De forma telemática: (si el/la secretario/a y el/la presidente/a firman la documentación electrónicamente)

1. Certificado de modificación de estatutos: firmado electrónicamente por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Se recomienda utilizar el modelo de certificado de modificación de estatutos.

2. Texto íntegro de los nuevos estatutos: firmado electrónicamente por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Debe incluirse, mediante diligencia al final del documento, que en el nuevo texto se han incorporado las modificaciones acordadas por la asamblea general, así como la fecha en que se celebró dicha asamblea. Por este motivo, es aconsejable utilizar el modelo de estatutos.

3. Tasa.

De forma presencial: (si el/la secretario/a y el/la presidente/a firman la documentación manuscritamente)

1. Certificado de modificación de estatutos: firmado manuscritamente por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Se aconseja utilizar el modelo de certificado de modificación de estatutos.

2. Texto íntegro de los nuevos estatutos: dos ejemplares firmados manuscritamente en todas las páginas por el/la presidente/a y el/la secretario/a. Debe incluirse, mediante diligencia al final del documento, que en el nuevo texto se han incorporado las modificaciones acordadas por la asamblea general, así como la fecha en que se celebró dicha asamblea. Por este motivo, se recomienda utilizar el modelo de estatutos.

3. Tasa.

Los ejemplares originales de la documentación deben presentarse o enviarse a la Oficina de Registro de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas (Passeig Sagrera, 2 - 07012 Palma).

Termini màxim

3 meses

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacte

Servei o Secció responsable

Servei d'Entitats Jurídiques

C/ de Sant Pere, 3. Tel.: 971177145

(entitatsjuridiques@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalitat

Tramitación del procedimento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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