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Renovación de la autorización de laboratorios de ensayo

Renovar la autorización de los laboratorios de ensayo, públicos y privados, encargados de la verificación de cada tipo de máquina de juego y del resto de material de juego y de apuestas.

Codi SIA

2402300

Persones destinatàries

Empresas de juego.

Termini per a resoldre i notificar

Seis meses.

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte o de oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Empresa, Autónomos y Energía

Tràmits

X

Renovación de la autorización de laboratorios de ensayo

Requisits

Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente en el momento de la solicitud de renovación.

La solicitud debe ser formulada por la persona o entidad titular de la autorización con una antelación mínima de tres meses.

Taxes

03I B) Empresas de juegos> Renovación de las autorizaciones e inscripción de empresas de juego: el 50% del importe correspondiente a la autorización. . B) Empresas de juegos> Renovación de las autorizaciones e inscripción de empresas de juego: el 50% del importe correspondiente a la autorización. - Imprimir modelo y efetuar pago en las entidades bancarias o de forma telemática.

Documentació a presentar

Documento que contenga la denominación de la entidad, con indicación de su naturaleza jurídica y domicilio social.

En el caso de personas jurídicas, copia compulsada de la escritura de constitución.

Relación nominal y datos personales que permitan la identificación del personal que preste servicios en el laboratorio.

Declaración responsable suscrita por el representante legal de la entidad. Cuando el laboratorio dependa de una entidad pública no se exigirá tal declaración.

En caso de entidad privada, copia cotejada de la póliza de seguro de responsabilidad civil.

Disponibilidad de personal dotado de la cualificación y formación técnica adecuada para la realización de los ensayos y verificaciones requeridos.

Capacidad del laboratorio para hacer las pruebas, ensayos y otras actuaciones de verificación de conformidad con las especificaciones, características y requisitos técnicos establecidos en la normativa en materia de juego y apuestas para cada tipo de máquina, material de juego y apuestas.

Capacidad del laboratorio para hacer comprobaciones en actividades complementarias de aquellos otros elementos que intervienen en los juegos, tales como verificaciones o controles metrológicos, mecánicos, climáticos, de seguridad eléctrica, de compatibilidad electromagnética, así como cualesquiera otros aspectos técnicos, cuando por la naturaleza los juegos mencionados sea adecuado.

Disponibilidad del laboratorio para la resolución de consultas formuladas por las administraciones públicas sobre cuestiones relacionadas con los ensayos y pruebas de tipo de máquinas de juego, material de juego y apuestas, y asistencia a reuniones de trabajo con aquellas para la unificación de criterios o para la prestación de servicios de colaboración en la inspección, cuando así sea requerido por un órgano judicial o administrativo.

Posesión de la acreditación oficial emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o por otro organismo nacional de acreditación de un estado miembro de la Unión Europea.

Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Models:

Termini màxim

Tres meses.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Empresa, Autónomos y Energía

Contacte

Servei o Secció responsable

Consejería de Empresa, Autónomos y Energía

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900 - Fax: 971176965

(mcanyellas@dgce.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Consejería de Empresa, Autónomos y Energía

Finalitat

Tramitación del procedimento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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