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Autorización laboratorios de ensayo

Autorizar laboratorios de ensayo, públicos y privados, encargados de la verificación de cada tipo de máquina de juego y del resto de material de juego y de apuestas.

Código SIA

2307578

Personas destinatarias

Empresas de juego.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Trámites

X

Solicitud de autorización como laboratorio de ensayo de máquinas de juego y material de juego

Requisitos

Los laboratorios dispondrán de los medios materiales y humanos suficientes y de la solvencia técnica y financiera necesaria para garantizar el ejercicio correcto de sus funciones con imparcialidad e independencia.

El laboratorio que solicite la preceptiva autorización dispondrá de la acreditación correspondiente concedida por una entidad habilitada para expedirla, en conformidad con el dispuesto en la normativa aplicable en materia de calidad y seguridad industrial, que será aportada junto con la solicitud.

Cuando la titularidad del laboratorio corresponda a una entidad privada se tendrá que contratar un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de un millón de euros que cubra los daños y perjuicios de los cuales sea civilmente responsable.

Tasas

TASA 03I B) Empresas de juegos > Autorización e inscripción de empresas de juego . - Imprimir el documento y efectuar el pago en las entidades bancarias o de forma telemática.

Documentación a presentar

Documento que contenga la denominación de la entidad, con indicación de su naturaleza jurídica y domicilio social.

En el caso de personas jurídicas, copia compulsada de la escritura de constitución.

Relación nominal y datos personales que permitan la identificación del personal que preste servicios al laboratorio.

Declaración responsable subscrita por el representante legal de la entidad. Cuando el laboratorio dependa de una entidad pública no se exigirá tal declaración.

En caso de entidad privada, copia cotejada de la póliza de seguro de responsabilidad civil.

Disponibilidad de personal dotado de la calificación y formación técnica adecuada para la realización de los ensayos y verificaciones requeridos.

Capacidad del laboratorio para hacer las pruebas, los ensayos y otras actuaciones de verificación en conformidad con las especificaciones, características y requisitos técnicos establecidos en la normativa en materia de juego y apuestas para cada tipo de máquina, material de juego y apuestas.

Capacidad del laboratorio para hacer comprobaciones en actividades complementarias de aquellos otros elementos que intervienen en los juegos , como por ejemplo verificaciones o controles metrològics, mecánicos, climáticos, de seguridad eléctrica, de compatibilidad electromagnética, así como cualesquier otros aspectos técnicos, cuando por la naturaleza de los juegos mencionados sea adecuado.

Disponibilidad del laboratorio para la resolución de consultas formuladas por las administraciones públicas sobre cuestiones relacionadas con los ensayos y pruebas de tipos de máquinas de juego , material de juego y apuestas, y asistencia a reuniones de trabajo con aquellas para la unificación de criterios o para la prestación de servicios de colaboración en la inspección, cuando así sea requerido por un órgano judicial o administrativo.

Posesión de la acreditación oficial emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o por otro organismo nacional de acreditación de un sido miembro de la Unión Europea.

Justificando del pago de la tasa administrativa correspondiente.

Modelos:

Plazo máximo

Tres meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Juego

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(mcanyellas@dgce.caib.es)

Observaciones

Els laboratoris d’assaig autoritzats per altres administracions públiques, seran reconeguts sempre que es comprovi que els requisits són els exigits per la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

L’autorització té una vigència de deu anys, i es pot renovar per períodes successius si es compleixen els requisits establerts en la normativa vigent en el moment de sol·licitar-la.

S’ha de sol·licitar per la persona titular, amb una antelació mínima de tres mesos a la data de caducitat.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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